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El 20 aniversario de Big Bang: es “Unico”, una charla con Julien Tornare


 |  11 abril, 2025

Julien Tornare, un ejecutivo que lucía sumamente energético durante la pasada “Watches and Wonders”, no era para menos como CEO de Hublot le tocó celebrar el 20 aniversario de su motor mundial, el Big Bang, para el cual se planeó toda una nueva imagen de la Manufactura a través de su display en el salón.

Con una inmejorable posición, el cambio le permitió a la Casa abrir sus puertas y mostrar de otra manera la juventud de la marca, la alquimia de sus materiales y la fortaleza de sus piezas. Colecciones especiales del Big Bang de celebración que sumaban más de un millón de dólares en relojes, cajas únicas, se ofrecieron por el aniversario, así como sus relojes que lucen el logotipo de 20 aniversario sutilmente en la corona, y que en esa misma sencillez harán cotizarse de manera especial para años futuros.

Julian Tornare tiene experiencia en el manejo de grandes casas relojeras, llegando a Hublot sabe que decididamente el éxito es el producto y, sin duda, entregará a sus laboratorios de investigación, desarrollo e innovación retos que le dejen con relojes que nunca antes habíamos pensado. En medio de juntas, reuniones con distribuidores y en los preparativos para su gran fiesta que será histórica en la Arena de Ginebra celebrando una de las mayores noches de Hublot, nos da unos minutos para hablar con él, lo cual agradecemos a él y a todo su equipo.

Guillermo Lira (GL): Julien, muchas gracias por recibirnos. Este es un año especial para Hublot, pues celebra el 20 aniversario del Big Bang.

Julian Tornare (JT): Absolutamente. Es un aniversario muy significativo. La marca tiene apenas 45 años y el Big Bang cumple 20, así que este año está dedicado a la celebración.

GL: Tienen una gran variedad de materiales. ¿Cuál es el proceso de trabajo en Hublot en términos de investigación y desarrollo?

JT: Tenemos un departamento extraordinario, encabezado por Mathias Buttet, uno de los grandes genios de nuestra industria. Ha estado detrás del desarrollo de muchos de los materiales innovadores que utilizamos, además de trabajar en mecanismos. Por lo que este año rendimos homenaje a estos increíbles relojes a través de cinco ediciones temáticas diferentes que abarcan desde el Magic Gold hasta el King Gold, el Red Ceramic, el concepto All Black y el Original Titanium. Cada una de estas piezas fue especialmente concebida, ya que al diseño original incorporamos el sistema de un solo clic, así como el movimiento Unico, que es nuestro movimiento de Casa. Además, incorporamos detalles distintivos, como un rotor dorado y una firma secreta en la corona. Entonces, realmente se adquiere un reloj que conmemora este aniversario de una manera muy especial y en una edición limitada.

GL: Los seguidores de Hublot están muy pendientes de estos relojes. ¿Tienen previsto producir más relojes a lo largo del año? Después de todo, el 20 aniversario se celebra durante todo el año.

JT: Van a tener que cazar estos relojes específicamente, porque son ediciones limitadas. Algunos modelos están disponibles en 100 piezas, otros en 200 o 500. Así que, sin duda, van a desaparecer muy rápido.

Claro, tenemos algunas sorpresas más reservadas para el resto del año en diversas colecciones. Pero si realmente un cliente quiere capturar el espíritu del Big Bang original, ese es el momento. Tiene que adquirirlo ahora, porque habrá evoluciones en el futuro.

GL: ¿Qué tal Watches & Wonders 2025? Observamos un Hublot diferente este año.

JT: Quería transformar por completo la forma en que presentamos nuestra marca y aprovechar esta oportunidad de una gran plataforma. Por ello, decidí derribar todas las paredes y abrí por completo el stand, permitiendo que los visitantes entren y salgan a su gusto. Además, hemos puesto en escena todas nuestras especialidades de manera muy visible. Así, por ejemplo, en el caso del Magic Gold, hemos instalado un robot que raspa tanto el oro real como el Magic Gold, y podemos ver que no hay ningún rasguño en el reloj. De esta manera, demostramos nuestra experiencia en relojería científica a través de diversas formas. Es una experiencia muy interactiva, en que los visitantes pueden jugar con las piezas y hacer preguntas.

El 20 aniversario de Big Bang: es “Unico”, una charla con Julien Tornare

Contamos con una sala inmersiva. Además, tenemos una sala Big Bang donde celebramos todos los relojes clave de los últimos 20 años. Y, por último, pero no menos importante, todos los días a las cinco en punto, nuestra recepcionista se transforma en DJ, y damos la bienvenida a los visitantes para la horas feliz en Hublot. No olvide que Hublot es sinónimo de felicidad, diversión, emoción, y nos encanta recibir a los invitados.

GL: Sin duda, estamos viendo un fuerte cambio en Hublot este año. ¿Cuáles considera que son los principales retos para usted, ahora que ya forma parte de la familia?

JT: Considero que el mayor desafío en la actualidad es el mundo. Como bien sabe, el mundo está atravesando momentos de turbulencia. Acabamos de escuchar, ayer por la noche, el anuncio de los aranceles de los Estados Unidos a Europa y Suiza. Esto se suma a los diversos conflictos que están ocurriendo en todo el mundo. El mayor desafío en este momento es navegar en un entorno tan turbulento e inestable.

Como marca, realmente trabajamos en los fundamentos clave que hicieron que Hublot tuviera tanto éxito este año, con miras a un relanzamiento del Big Bang en 2026 y más sorpresas para 2027. Sin embargo, la esencia de la marca sigue siendo muy fuerte. Lo que realmente quiero hacer es seguir capitalizando dos fortalezas principales: el marketing, que siempre ha sido una herramienta clave para que hablemos de la marca y para atraer a más personas a Hublot y a la relojería en general, y, por supuesto, la innovación y la creatividad. Hablamos de los nuevos materiales, y lo que realmente voy a reforzar este año es toda la faceta relojera de la marca.

El 20 aniversario de Big Bang: es “Unico”, una charla con Julien Tornare
Magic Gold.

La gente no sabe lo suficiente y no reconoce adecuadamente al alto nivel de habilidades y experiencia que tenemos en la relojería, ya sea en movimientos básicos o en relojes complicados. Eso es un aspecto en el que voy a hacer hincapié.

GL: Cuando se sienta en su escritorio y visualiza los próximos cinco años, ¿dónde ve a Hublot en 2030?

JT: Hoy en día, Hublot se encuentra entre las 15 mejores marcas. Creo que en los próximos cinco años deberíamos estar claramente dentro del top 10, porque aún tenemos muchas cosas por hacer y la marca se fortalece cada año. Estoy seguro de que, si aportamos el nivel adecuado de experiencia a cada aspecto de la marca, incluida la relojería, que es la base fundamental, entonces la marca no tendrá límites.

Esta marca tiene la vista puesta en el futuro. La mayoría de las marcas, básicamente, repiten el pasado y capitalizan su herencia. No nosotros, porque solo tenemos 45 años. Es la primera vez que trabajo para una marca donde soy mayor que la propia marca. Así que solo puedo mirar hacia el futuro y construirlo.

GL: ¿Qué opina sobre el reloj de cactus de México? ¿Vamos a ver nuevos capítulos como ese para México?

JT: México es muy importante porque, y lo he notado desde hace mucho tiempo, tiene una cultura relojera muy fuerte. Hay una gran comunidad de aficionados a la relojería y de Hublotistas, nuestra comunidad de fans en México.

Obviamente, debemos dedicar tiempo y esfuerzo al mercado mexicano, porque hoy México resuena en todos los continentes, tanto en América Latina como en América del Norte. México tiene una influencia muy significativa. Realmente creo que el SIAR es un evento importante donde todos nos reunimos. Es un excelente lugar para hablar de novedades, presentar cosas nuevas y lanzar relojes dedicados a México. Así que sí, este año tendrán una gran sorpresa durante la semana del SIAR, donde lanzaremos un reloj muy especial en México.

GL: ¿Un reloj especial con el tema de México?

JT: Va a ser algo sorprendente, algo que no se espera. Pero a la gente le encantará. Y será otra forma de demostrar la importancia del mercado mexicano.

GL: Así que va a celebrar el 20 aniversario del Big Bang en México en persona.

JT: Por supuesto. ¿Cómo no íbamos a hacerlo? Personalmente estaré en México más de una vez este año, pero definitivamente visitaré en octubre.

Te recomendamos: Con extraordinarios lanzamientos, Hublot deja constancia de la expansión imparable de su Big Bang

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