Con extraordinarios lanzamientos, Hublot deja constancia de la expansión imparable de su Big Bang * Watches World
ABRIL 06, 2025
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
HUBLOT BIG BANG 20TH ANNIVERSARY – MATERIALS & HIGH COMPLICATIONS SET baja
, ,

Con extraordinarios lanzamientos, Hublot deja constancia de la expansión imparable de su Big Bang


 |  1 abril, 2025

Creado hace exactamente 20 años, el icónico Big Bang de Hublot honra su nombre y continúa su imparable expansión. Una serie de ediciones limitadas dan cuenta de su inagotable creatividad.

Hublot no desaprovecha ninguna oportunidad de hacer alarde de su espíritu pionero y transgresor. En un ánimo festivo presenta una impactante variedad de piezas que honran el aniversario del revolucionario Big Bang.

Entre las piezas presentadas está el Big Bang Unico Water Blue Sapphire, con el que la firma refrenda su supremacía en lo que al cristal de zafiro se refiere. Desde que se aventuró con este material por primera vez hace menos de 10 años no ha dejado de innovar y ha presentado piezas en distintos colores.

Cada una supone un reto en sí misma ya que no solo debe ser estéticamente agradable sino completamente funcional. A esto se añade el diseño del Big Bang y su construcción en capas que se hace visible en esta hipnotizante pieza realizada en un azul que recuerda de inmediato al turquesa de las aguas caribeñas.

Desde la caja de 44 mm hasta la correa de caucho, todo en esta pieza es transparente y está a la vista. Su carátula esqueletizada, sus agujas y sus índices parecen flotar en tranquilas aguas azules. Solo los característicos tornillos y el mecanismo nos dejan saber que se trata de una proeza de alma mecánica y no solo de una ilusión acuática.

El movimiento de fabricación interna conocido como Unico, el primero desarrollado y fabricado enteramente por Hublot, impulsa esta pieza que cuenta con una reserva de marcha de 72 horas. Sus 354 componentes son garante de la fiabilidad y resistencia de este cronógrafo automático cuya producción está limitada a 50 piezas.

Lee también: Hublot lanza tres brillantes colores para su colección Spirit of Big Bang

Hublot Big Bang MECA-10 de 42 mm

Un arcoíris de zafiro

Siguiendo con este material con el que Hublot reina indudablemente en la industria relojera desde que presentó el primer Big Bang hecho con zafiro en 2016, la firma no se ha conformado con entregarnos un solo color. Haciendo gala de su maestría sin inhibiciones presenta una mini colección fabricada en este mineral que en el nombre lleva su descripción: Master of Saphire.

Cinco piezas del Big Bang MECA se presentan en colores distintos como una explosión cromática sin precedentes: Water Blue, Deep Blue, Yellow Neon, violeta y transparente. Cada una de estas tonalidades expresa el dominio del material y el orgullo de Hublot que no conoce límites cuando de explorar se trata.

El movimiento al interior de estas piezas no es menos impresionante: el MECA-10, que se deja ver en toda su maestría dentro de las coloridas cajas traslúcidas y que cuenta con una reserva de marcha de 10 días.

Big Bang 20th Anniversary “Materials And High Complications”

La fusión ha sido la bandera de Hublot desde su creación y en los Big Bang la combinación de materiales y tecnología de punta se muestra como nunca. Esta minicolección deja constancia de la maestría de la fusión en cinco piezas únicas.

Big Bang Tourbillon Automatic Sapphire es la primera pieza de esta muestra. Ostenta un movimiento tourbillon automático visible gracias a la luz que atraviesa la caja transparente hecha de zafiro. El microrrotor del movimiento está fabricado en oro blanco de 22 quilates que lleva grabada la leyenda “20 years”.

El segundo exponente es el Big Bang Tourbillon Chronograph en zafiro “Water Blue” que resguarda un movimiento tourbillon con un monopulsador esqueletizado envuelto en una caja de cristal azul turquesa.

El Big Bang Tourbillon Automatic muestra la excepcional habilidad de Hublot en el manejo de la cerámica, uno de sus materiales insignia. Para este modelo se presenta en una atractiva caja en rojo, uno de los mayores logros de la firma en cuanto a tonalidades se refiere.

En cuarto: Big Bang Tourbillon Chronograph Cathedral Minute Repeater creado en fibra de carbono negra esmerilada. Esta enigmática caja resguarda una impresionante combinación de complicaciones como el cronógrafo monopulsador y la repetición de minutos con timbre tipo catedral que apela a los cinco sentidos.

Por último, está el Big Bang Integrated Tourbillon Cathedral Minute Repeater fabricado en texalium, un material similar a la fibra de carbono que permite una experiencia sonora única. Presume un azul profundo que se extiende desde la caja hasta el bisel y el brazalete.

Estas dos colecciones se presentan en una caja con un panel iluminado por luces individuales que apuntan verticalmente a cada reloj y una cubierta de cristal grabada con la inscripción Master of Sapphire XX/05 y Materials & High Complications 1/1, respectivamente.

Una colisión estelar

Tras 20 años de innovaciones con el Big Bang, Hublot sigue avanzando y da un paso definitivo demostrando que nunca es suficiente cuando se trata de celebrar al reloj que revolucionó la industria. Para seguir con los festejos, presenta otra minicolección que fusiona mucho más que materiales y tecnologías. Esta edición de cinco piezas combina en cada una de ellas las características de dos estrellas: el Big Bang original y el Big Bang Unico.

Cada reloj tiene características de ambos mundos y cuenta la evolución de esta icónica pieza desde su creación hasta nuestros días. Las cinco piezas comparten una caja rediseñada, pero conservando su esencia: la construcción en capas, las asas contraídas y el borde del bisel moleteado, preservando la silueta que lo distingue.

Las cinco carátulas presentan detalles que son un guiño a la pieza original con particularidades de modelos posteriores que se aprecian en las manecillas, los contadores y las correas de caucho. El movimiento Unico de la manufactura impulsa estas creaciones con un rotor conmemorativo de oro que celebra los primeros veinte años de un icono.

Para los materiales Hublot se ha decantado por sus mejores exponentes. Titanio Cerámica, King Gold Cerámica, Red Magic Edition, All Black y Magic Gold son los nombres de estas nuevas cinco fusiones que describen el camino recorrido en cuanto a materiales e innovaciones. Fueron producidas en ediciones limitadas, algunas de 500 piezas y otras de tan solo 100.

Sigue nuestro canal de TikTok

Continúa con:

Hublot Big Bang MECA-10 de 42 mm: ingeniería micromecánica

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas