WW-INVIERNO 2012. Una de las Manufacturas que -a través del tiempo- ha experimentado un número significativo de cambios, también es la responsable de la creación de uno de los movimientos más respetados de la industria. Hablar de Zenith es hablar de El Primero, mecanismo que desde 1969 ha equipado a un sinnúmero de referencias de la firma, mismas que a partir de la llegada de Jean-Frédéric Dufour como CEO, se han reducido de manera estratégica.
Para comentar el presente y los resultados de esta nueva dirección, nadie mejor que Michel Santschi, International Sales Manager, quien revela que Zenith basa su estrategia comercial en cuatro líneas de producto, cada una de ellas ofrece al consumidor un valor importante: Academy, debe cumplir el principio básico de la autenticidad, algo que ninguna otra firma relojera ha conseguido; Pilot, representa la traducción contemporánea de la aviación ligada a Zenith desde principios del siglo XX; Captain, es una mezcla interesante de movimientos El Primero y Elite; Heritage, es la encargada de preservar y atesorar la herencia y el amplio legado de la firma.
Watches World: Actualmente, ¿cuál es el principal objetivo comercial de Zenith?
Michel Santschi: Naturalmente es el continente asiático. No obstante, concentramos una cantidad importante de esfuerzos en el desarrollo y fortalecimiento de Latinoamérica y México.
WW: ¿Cómo definiría al coleccionista mexicano?
M.S: México tiene la gran ventaja de contar con una cultura relojera reconocida. En otras regiones cuesta un poco de trabajo educar al consumidor respecto a la esencia principal que se obtiene al adquirir una pieza de la casa. Cuando se compra un Zenith, se adquiere una manufactura y se ingresa al mundo de las 36,000 (alternancias por hora).
WW: Hace algunos meses, hubo cambios estratégicos de acuerdo a la distribución de la firma en nuestro país, ¿cuál ha sido la importancia de trabajar con Attila Distribution Group y qué ha cambiado desde entonces?
M.S: Ha sido una decisión de grupo, que responde al excelente conocimiento regional por parte de Attila, mismo que se ha visto reflejado no sólo en términos de facturación, sino en estrategia, comunicación y puntos de venta.
WW: Baselworld 2013 está previsto para abril, ¿tendremos acceso a algún lanzamiento previo?
M.S: Tenemos lanzamientos muy importantes para fin de año…
-Marco Alegría-