Cuidar la correa de caucho de tu reloj puede ser una misión casi imposible. Sin embargo, si tienes un reloj deportivo que cuenta con un brazalete de este material y deseas mantenerlo en óptimas condiciones, sigue los siguientes consejos.
Expertos recomiendan el cambio de correas de piel cada 12 meses, las de caucho cada 18 meses y brazaletes cada 10 años. Sin embargo, la originalidad de la pieza, como en todo artículo de colección, forma parte de su valor.
¿Cómo cuidar la correa de caucho de tu reloj?
- Evitar el contacto con barnices, cosméticos, alcohol o agentes abrasivos
- No lo exponga de manera permanente al sol
- La salinidad del mar también puede desgastar de manera acelerada el material
- Los climas extremos: calor y frío, tensan o distienden el material.
Tips de mantenimiento a una correa de caucho
Puede sonar un tanto absurdo, no obstante si se piensa que un reloj es para toda la vida. Entonces debemos cuidar cada pieza o componente para que ofrezca condiciones óptimas.
- Limpieza: utiliza agua y jabón neutro
- Cepillado: de cerdas suaves para limpiar los pliegues y detalles de diseño
- Enjuague: con agua dulce y secarlo con un paño suave, seco.
Tipos de caucho
No todos los relojes con correa de caucho son iguales. Algunos utilizan diferentes compuestos para asegurar su resistencia. Rolex, por ejemplo, mantiene en secreto la fórmula de Oysterflex, la cual garantiza máxima durabilidad. Por su parte Patek Philippe nombra a sus cauchos como polímero compuesto.
Sin embargo, los diferentes tipos son: SBR, silicona, neopreno, caucho natural, acrilo nitrilo o NBR y caucho EPDM. Dependiendo del compuesto, la durabilidad irá en respuesta.
El consejo: revise su libro de garantía, fabricación y siga las especificaciones que le marca el fabricante.