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El calibre L001.1 de A. Lange & Söhne.
LOS MISTERIOS
de la rueda de pilares
................................................... Muchas de las marcas más importantes de la Alta Relojería han convertido a la rueda de pilares en un símbolo de estatus. ¿Cuáles son las razones?
El cronógrafo es una de las complicaciones relojeras por excelencia, debido a su importancia histórica y su funcionalidad. Es un estandarte de la relojería, pues de su vínculo con las carreras de autos, los eventos deportivos y hasta los viajes al espacio, han surgido iconos del sector como el Cosmograph Daytona
de Rolex, el Carrera de TAG Heuer, el Speedmaster de Omega y El Primero de Zenith.
Una de las variantes más famosas es la de los cronógrafos de rueda de pilares o rueda de columnas. Este elemento, que se asocia con las Casas de Alta Relojería de más prestigio, se compone de una rueda plana con finos dientes y seis o más pilares o columnas de forma triangular que sobresalen hacia arriba. Sirve para regular el funcionamiento de las palancas para la puesta en marcha, la parada y la puesta a cero
del conteo.
Al iniciar el cronógrafo, la rueda de pilares gira en
un ángulo definido y queda sostenida en una nueva posición por la rueda de su parte inferior, mediante un trinquete y un resorte. De este modo, los seis pilares giran de manera conjunta. Cada rotación de la rueda de pilares, activada por un pulsador, cambia la posición
de las palancas de la puesta en marcha, la parada y la puesta a cero, dependiendo de si son levantadas por los pilares o si caen en los espacios entre ellos. Su diseño
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El Calibre 321 manual con rueda de pilares fue el primero que Omega usó en el Speedmaster en 1957. Lo dejó de producir en 1968 y lo reintrodujo en el Speedmaster Moonwatch 321 de 2021.
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