Omega está lista para el siguiente paso en la exploración espacial. La marca creadora del Speedmaster Moonwatch, el primer reloj que llegó a la Luna con el Apolo 11 en 1969, ha creado el Speedmaster X-33 Marstimer, un reloj que indica la hora en la Tierra y en Marte. Ha sido diseñado en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y es una evolución ad hoc del famoso “Speedy”.
“Cualquier persona interesada en el espacio, o incluso en la ciencia ficción, está obsesionada con Marte. Ha generado tanta curiosidad, tantas historias increíbles. Incluso hemos creado un nombre para sus habitantes imaginarios. Está tan cerca y tan lejos. Ansiamos caminar por su superficie. Estar aquí en la Tierra y poder seguir sus movimientos da un nuevo significado al término reloj. Estoy encantado con esta nueva incorporación a la famosa familia Speedmaster”, dijo Raynald Aeschlimann, Presidente y Director General de Omega.
Para saber la fecha y la hora en Marte
Para empezar, el Speedmaster X-33 Marstimer está equipado con el Calibre 5622 de Omega. Se trata de un movimiento de cuarzo termocompensado de gran precisión, necesario para manejar las funciones digitales y analógicas del reloj con la velocidad y eficiencia necesarias. La marca explica que sus funciones han sido desarrolladas bajo una licencia patentada por la ESA. Su objetivo es ayudar a los científicos que trabajan en el campo de la investigación espacial.
Así, incluye una función MTC para seguir la fecha y la hora del sol en Marte en el meridiano principal, considerando que un día en Marte es 39 minutos más largo que en la Tierra. También tiene una innovadora brújula solar, para encontrar el norte verdadero aquí y en Marte. Los usuarios cuentan con acceso a las aplicaciones del Speedmaster Skywalker X33 tradicional, como el MET (tiempo transcurrido de misión), el PET (tiempo transcurrido de fase), las alarmas y el calendario perpetuo.
En honor al Planeta Rojo
En cuanto a su diseño, la caja de 45 mm del Speedmaster X-33 Marstimer está hecha en titanio de grado 2. El bisel tiene un anillo de aluminio anodizado oxálico de color rojo hematita, que recuerda el polvo característico de Marte. Este tono se repite en el segundero, con un degradado de rojo a negro, un código de diseño para señalar que es un instrumento profesional de Omega.
La carátula negra ofrece un contraste perfecto para las múltiples lecturas analógicas y digitales, que son más claras gracias a los símbolos de la Tierra y Marte para distinguir qué funciones concretas están en uso. En el fondo del reloj, está la inscripción Speedmaster de Omega y el logotipo del caballito de mar en relieve en el centro, rodeado de las palabras SPEEDMASTER X-33 MARSTIMER, ESA TESTED AND QUALIFIED.
Se complementa con un brazalete de titanio de grado 2 y 5, que se puede intercambiar por una correa NATO. Éstas se incluyen en el rollo especial del reloj, que tiene un guiño al planeta rojo en su revestimiento interior: una reproducción de Hebes Chasma, un cañón único de lados escarpados en la superficie de Marte.