Por fin, Blancpain ha lanzado el Fifty Fathoms que todos esperaban. Caja de acero 42 mm y con la personalidad y el carácter que el reloj histórico mantiene. El nuevo Blancpain Fifty Fathoms Automatique 42 mm se une a la colección regular. El modelo presenta una imagen impecable con el brazalete de acero a juego.

ADN legendario
El legendario reloj de buceo de Blancpain de 1953 une a su catálogo la pieza más versátil de la colección. Tras el exitoso lanzamiento en edición limitada del Fifty Fathoms 70th Anniversary, por la celebración de los 70 años en el 2023, y las versiones posteriores en titanio (grado 23) y oro rojo, el nuevo modelo de 42 mm llega en caja de acero con acabado pulido con un brillo realmente destacado.

Calibre 1315
La esfera de este Blancpain Fifty Fathoms Automatique es de color negro y luce el acabado “sunburst”, donde destaca el reconocible bisel negro unidireccional, fabricado en cristal de zafiro ligeramente abovedado, y con índices Liquidmetal para una legibilidad superior. La pieza mantiene el movimiento de cuerda automático 1315 de Blancpain, con la portentosa reserva de marcha de 5 días (120 horas) gracias a sus tres barriletes acoplados en serie.
El calibre 1315 fue lanzado en 2007 y cuenta con el muelle de balance de silicio, reforzando su antimagnetismo y precisión. El fondo es de cristal de zafiro, así que puede observarse por completo el calibre y el rotor en movimiento con la masa oscilante de oro rojo con tratamiento NAC en tono gris —retoma el diseño del rotor del modelo de 1953—.

300 M
La caja mide exactamente 42,3 mm de diámetro y 14,3 mm de grosor. Este nuevo Blancpain Fifty Fathoms Automatique 42 mm mantiene su hermeticidad a 300 metros. Blancpain señala que se trata de una edición no limitada, formará parte de la colección permanente. El modelo se lanza con un brazalete de acero o con la correa de caucho “Tropic” de Blancpain. Una edición que realmente ayudará a reforzar aún más la imagen universal del primer reloj de buceo moderno con el acero como material principal.