Hamilton vuelve a sus raíces con una reinterpretación atrevida de su primer cronógrafo de 1968.
La popularidad de la estética vintage se debe a varios factores, incluyendo su valor coleccionable, calidad de materiales y movimientos, así como su conexión con épocas pasadas de la relojería. Hamilton es una manufactura cuya historia le permite reinterpretar modelos con esta esencia original dotándolos, al mismo tiempo, de materiales y tecnologías de vanguardia, es así como nace el nuevo American Classic Intra-Matic Auto Chrono.

Hamilton crea un diseño disruptivo
Se trata de la pieza más rebelde de esta emblemática colección, ya que rompe completamente con los códigos de la familia Intra-Matic. Se observan colores vibrantes en las manecillas del cronógrafo para destacar su funcionalidad y mayor personalidad deportiva. Sus atractivas correas perforadas nos remiten a la época dorada del automovilismo. Un patrón estético inspirado en las que están presentes en ciertas partes de los autos de carreras, como una forma de reducir el peso.

Diseño icónico
El primer cronógrafo de Hamilton, el Chronograph A de 1968, es un auténtico ícono de la marca, caracterizado justamente por su carátula “panda”. Acorde a su época, la caja de 36 mm de diámetro y 12 mm de grosor se consideraba un equilibrio perfecto entre cronógrafo deportivo y reloj de pulso refinado.

Sin embargo, frente al diseño clásico del cronógrafo “panda”, las nuevas versiones de este Hamilton American Classic Intra-Matic Auto Chrono muestran carátulas totalmente negras, al igual que sus correas. Estéticamente, las manecillas de horas y minutos, así como los índices, cuentan con tratamiento Super-LumiNova. La caja de 40 mm de diámetro está hecha de acero inoxidable con recubrimiento negro PVD (deposición física de vapor). El PVD es altamente anticorrosivo y protege al reloj del desgaste, del agua salada, el sudor y el clima.


Classic Intra-Matic Auto Chrono late con el calibre H-31, que ofrece una reserva de marcha de 60 horas. Su espiral está fabricada en Nivachron™, una aleación con base de titanio que ofrece mayor resistencia a los campos magnéticos, variaciones de temperatura y golpes. El nuevo American Classic Intra-Matic Auto Chrono integra lo mejor de la historia e innovación de Hamilton.