Una de las competencias más antiguas de la automoción, creada en 1899 por el Automobile Club de France, ha sido revivida por Peter Auto en 1992, razón por la cual celebrará su competencia número 24 este próximo abril, entre los días 21 y 25 de abril, pero además contará con el apoyo de Zenith como Socio y Cronometrador Oficial.
La ruta comprenderá una distancia de 2000 kilómetros al interior de Francia (centro y oeste), culminando en Biarritz, asimismo Patrick Peter, Organizador del Tour Auto Optic 2000 comentó: «I am especially honoured today that a historic brand such as Zenith, famed for the precision of its chronometers and luxury watches, is joining us on the Tour Auto Optic 2ooo. It is a pleasure for us to be able to write history together».
Por su parte, Aldo Magada, CEO de Zenith, refrendó lo adelantado a Watches World en entrevista, la noticia de sus patrocinios con automóviles antiguos y carreras de vehículos clásicos como parte de su estrategia de mercado: «By uniting these two worlds, we are creating links between high-end watchmaking and fine mechanical engineering. We both share the same passion: overcoming challenges. Since it was founded, the brand has blazed a trail in hitherto unexplored domains. What is fascinating about Zenith is this ability to conceive new ideas, then – before anyone else in the world – to launch itself into new technical developments».
Finalmente destacamos la presencia de la marca con sede en Le Locle surgida gracias a la visión de Georges Favre-Jacot en 1865, un hombre adelantado a su época, por lo que grandes personajes como Louis Blériot, Jean-Louis Étienne y Felix Baumartner han formado parte de sus filas como verdaderos Embajadores de la marca y de su extraordinario producto. No podemos esperar a ver la edición limitada que –seguramente– acompañará a dicha asociación, ¿será un El Primero? Felices 150 Zenith…