La UCI y el gigante de relojería suizo, Tissot, han comunicado la asociación de 2017 a 2020, en la cual se aumenta el periodo de duración del patrocinio que comenzó en 1995.
Así, la totalidad de eventos referentes al UCI de ciclismo será Cronometrado por Tissot, teniendo presencia en el Campeonato Mundial en Pista con su primera fecha en Glasgow, Escocia los próximos 4, 5 y 6 de noviembre.
Los valores del ciclismo empatados con la precisión de la creación de una referencia de relojería son esenciales: ambos requieren de las mejores tecnologías para seguir adelante, además de contar con precisión extrema en cada una de las rutas, tanto en el desarrollo de la pieza, y en lo correspondiente al tiempo, es así de simple: quien llega en el menor registro, gana, por lo que cada fracción de segundo cuenta.
François Thiébaud, Presidente de Tissot comentó: «Estamos reforzando nuestro compromiso con la UCI no sólo al convertirnos en cronometrador oficial sino también el primer» UCI World Cycling Partner «. Nuestros valores de precisión y la innovación nos han permitido permanecer en la parte superior del juego y para ganar la confianza de la UCI. Para nosotros, este título lo demuestra. Esperamos que esto le de una razón más para nuestros socios y clientes para estar orgullosos de Tissot».
«Estoy muy contento con este acuerdo histórico, que hace Tissot el Cronometrador Oficial del ciclismo. Este acuerdo une a Tissot marca con una precisión de renombre mundial con la creciente popularidad de nuestro deporte olímpico en todo el mundo. Todas nuestras disciplinas se beneficiarán de esta alianza y nuestros fans seguramente apreciarán el saber hacer tecnológico de nuestro socio de confianza»: Brian Cookson, Presidente de la UCI».