Luego del regreso del Polaris Memovox hace tres años, Jaeger-LeCoultre ha extendido su oferta con la adición de sus versiones Mariner.
Sus orígenes nos remontan a 1968, año en el que la pieza sentó precedente de funcionalidad y carácter. La colección Polaris conjuga el saber hacer de Jaeger-LeCoultre en materia de Alta Relojería, cualidad que se manifiesta en la producción de todos los movimientos mecánicos manufactura; con la robustez, la estética y la elegancia deportiva exigida por el hombre de hoy.
Reloj de buceo con alarma: Polaris Mariner Memovox
Ya en la década de 1950, el submarinismo era una actividad militar compleja y arriesgada. La única herramienta de la que disponían los buceadores era el reloj, un hecho que conllevó una fuerte demanda de relojes de buceo profesionales. En 1959, Jaeger-LeCoultre presentó una solución excepcional: un movimiento Memovox automático, que ofrecía una alerta auditiva para indicar el momento de volver a la superficie. Más tarde, en 1968, llegó el reloj Memovox Polaris, con bisel giratorio interno, alarma y un triple fondo para optimizar la transmisión del sonido.
Desarrollado con un espíritu atemporal bien delineado, la nueva pieza reúne los códigos de deportividad y elegancia a partir de diferentes elementos en sus acabados. El granallado sobre el contorno realza la pista de las horas y de los minutos, mientras que un tratamiento opalino destaca el bisel interior giratorio. Además, números árabes asociados a índices aplicados y tratamientos Super-LumiNova® que ofrecen una legibilidad máxima, se conjuntan para dar un resultado magnífico.
¡Fondo abierto! ¿Imposible?
Para hacer posible la indicación del momento en el cual se tiene un compromiso establecido, alarma, se requirió rediseñar el calibre 956 de manufactura con remonte automático. La misión era simple, pero no sencilla. Había que eliminar el fondo sólido en donde previamente golpeaba el martillo para hacer sonar la alarma, y reemplazarlo por un fondo de cristal de zafiro para la admiración estética del movimiento. Se dice fácil, pero no lo es. Los ingenieros en Jaeger-LeCoultre modificaron la posición del martillo para que golpee el lateral de la caja, lo que cambia la arquitectura del calibre.
Sin embargo, pese a que la belleza del movimiento está expuesta, su fiabilidad ha sido inalterada. Cuenta con la certificación a las normas ISO 6425, con hermeticidad a 300 metros, bisel interno unidireccional y luminiscencia máxima.
Polaris Mariner Memovox, ficha técnica
- Caja: 42 x 15.63 mm de acero inoxidable, cristal de zafiro, bisel interno y dos coronas atornilladas; fondo de cristal de zafiro
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: 956 de manufactura con sistema de alarma
- Frecuencia: 28 mil 800 a/h, 4 Hz
- Reserva de marcha: 45 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos, fechador y alarma
- Carátula: gradiente azul con acabados soleados, graneados y opalinos, vivos naranjas y 1-15 destacado en color blanco; Super-LumiNova en índices arábigos aplicados y agujas esqueletadas
- Correa: brazalete de acero inoxidable con acabado pulido y cepillado
- Hermeticidad: 300 metros, 30 bar.
Continúa con: Jaeger-LeCoultre Master Memovox
Síguenos en Instagram.