Y llegó el primer Carrera rattrapante: TAG Heuer Carrera Split-Seconds Chronograph
Y llegó el primer Carrera rattrapante: TAG Heuer Carrera Split-Seconds Chronograph en esta edición de LVMH Watch Week 2026. Una evolución natural que tardó en nacer, pero finalmente ya está en manos de los amantes…
Y llegó el primer Carrera rattrapante: TAG Heuer Carrera Split-Seconds Chronograph en esta edición de LVMH Watch Week 2026. Una evolución natural que tardó en nacer, pero finalmente ya está en manos de los amantes de los cronógrafos. Tras su nacimiento en 1963 de la mano de Jack Heuer, y con el apodo en honor a la Panemericana de México, su diseño ejemplar ahora se eleva con un toque tecnológico sobresaliente tanto en diseño como en su mecánica.

TAG Heuer Carrera Split-Seconds Chronograph
TAG Heuer Carrera Split-Seconds Chronograph se presenta en caja de titanio (grado 5) de 42 mm de diámetro. Su estética adopta los códigos esenciales que TAG Heuer redefinió en el año 2023, cuando la colección recuperó su caja tipo “glassbox”. Destaca la brida de cristal acrílico translúcido en tono antracita sobre el bisel elevado. El equipo de diseño de la firma ha refinado el perfil de los pulsadores y ha integrado sutilmente en la caja un tercer pulsador a las 9 h para activar la función rattrapante.


Nuevo calibre rattrapante alta frecuencia
Un aspecto más sólido, detalles estéticos que realzan el valor de la mecánica y tres subdiales que garantizan máxima legibilidad. La firma no se anda con bromas. TAG Heuer Carrera Split-Seconds Chronograph monta el calibre TH81-01 automático de alta frecuencia y 65 horas de reserva de marcha. El calibre TH81-01 consta de más de 350 componentes con acabados a mano. Se completa con el característico motivo de la bandera a cuadros, aplicado individualmente a mano mediante la técnica del graté, que se ha convertido en el sello distintivo de los grandes movimientos de TAG Heuer.

Se trata de la última generación de movimientos de la firma de La Chaux-de-Fonds, una evolución del calibre TH81-00 que emplean las versiones rattrapante del TAG Heuer Monaco Split-Seconds. La masa oscilante, visible en el fondo, luce la silueta del escudo reconocible de TAG Heuer, con el detalle de la pintura degradada, realizada también a mano, en la exterior de la masa.

Nuevo lenguaje sport
Este nuevo TAG Heuer Carrera Split-Seconds cuenta con detalles únicos como el acabado alargado de la aguja, el contraste rojo y blanco de las manecillas del crono y el rattrapante, o las esferas secundarias fabricadas en el mismo material que la principal. El taquímetro y el realce 1/5 mantiene el diseño curvado. Una pieza que viste correa de caucho con realce de textil y cuya hermeticidad alcanza a 30 metros. Nuevo lenguaje sport que eleva al Carrera a su próxima generación.
Continúa leyendo: TAG Heuer Monaco Split-Seconds
Sigue nuestro canal de Instagram
Leslie López
Autor y editor de revistas especializadas de alta relojería durante más de una década en México. Licenciado en Filosofía, apasionado por la literatura e instructor de buceo cuando el tiempo lo permite.
Más del autor
Cristian Miguez
Rita Segura