Monaco Split-Seconds Chronograph Air 1: la precisa revolución hig-tech de TAG Heuer
La precisa revoluciónhig-tech de TAG Heuer que ha vivido su Monaco en 2025 nos deja una nueva versión espectacular. El mítico cronógrafo que nació en 1969 en el seno deporte motor vive una transformación tecnológica…
La precisa revoluciónhig-tech de TAG Heuer que ha vivido su Monaco en 2025 nos deja una nueva versión espectacular. El mítico cronógrafo que nació en 1969 en el seno deporte motor vive una transformación tecnológica high-tech que ha enriquecido su lenguaje estético de forma espectacular bajo la visión de Carole Forestier, al frente del desarrollo de los movimientos de la firma. Monaco Split-Seconds Chronograph Air 1 es la última creación de la histórica marca.

Diseño high-tech
TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph Air 1 se presenta en su esencial caja cuadrada juega con nuevos principios arquitectónicos para un verdadero renacimiento. La forma de la caja de 41 mm se transforma en un exoesqueleto con una malla de doble malla de doble capa con motivo panal de abeja. Una inspiración que llega de los enrejados de los bólidos. La caja es de titanio grado 5, al igual que las rejillas de los cantos. Bajo el bisel de titanio —recubierto en DLC negro—, el diseño de las rejillas está cortado a láser y se usa el oro amarillo macizo.

TAG Heuer ha empleado una tecnología novedosa que emplea la fusión selectiva por láser (SLM). Innovación al servicio del diseño para reimaginar la concepción y fabricación de piezas como un proceso comparable a la impresión 3D. Este nuevo TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph Air 1 solo pesa 85 gramos, a pesar de sus componentes en oro. Una pieza que parece como un Fórmula 1 concebido en un túnel del viento.

Un motor potente
Este TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph Air 1 monta al calibre TH81-00, un movimiento automático de alta frecuencia que late a 36,000 alternancias por hora (5 Hz), con una reserva de marcha de 65 horas. El calibre ha sido desarrollado en colaboración entre TAG Heuer y el prestigioso fabricante de movimientos Vaucher Manufacture Fleurier.

Los componentes del calibre están acabados a mano con decoraciones de alta gama, incluyendo el característico acabado de bandera a cuadros de TAG Heuer. Su fondo, de cristal de zafiro, permite observar estos detalles. TAG Heuer Monaco Split-Seconds Chronograph Air 1 impulsa los códigos de uno de los cronógrafos ratrapantes más sólidos de las pistas de carreras.
Continúa leyendo: TAG Heuer Monaco Split-Seconds
Sigue nuestro canal de Instagram
Leslie López
Autor y editor de revistas especializadas de alta relojería durante más de una década en México. Licenciado en Filosofía, apasionado por la literatura e instructor de buceo cuando el tiempo lo permite.
Más del autor
Cristian Miguez
Rita Segura