Oris se lanza aún más profundo con el nuevo Aquis Pro 1000M
Más profundidad sin el riesgo de un ajuste accidental bajo el agua. Buzos profesionales diseñaron con la firma de Hölstein una nueva versión de Aquis y este es el resultado.
En su continuo afán por crear un reloj de buceo definitivo, Oris sigue superándose a sí mismo una y otra vez. En esta ocasión lanza Aquis Pro 1000M, una nueva versión del ya legendario Aquis, lanzado por primera vez en 2011 fruto de la combinación de la línea Full Steel, que fue un éxito en los años noventa, y de la larga tradición en relojes de buceo que caracteriza a Oris desde los sesenta. Desde los primeros Aquis se privilegiaron los aspectos prácticos, sin descuidar la estética que siempre se ha adecuado perfectamente a sus funciones.

Los relojes de buceo son una pieza indispensable para sus practicantes, incluso con la llegada de los avances tecnológicos, como las computadoras de buceo, que calculan y monitorean en tiempo real datos fundamentales para prevenir la descompresión. Aunque estos últimos han evolucionado bastante, y ofrecen información adicional muy valiosa, los buzos de corazón no desafían las profundidades sin un reloj mecánico robusto y totalmente confiable, y para eso está Aquis.

Para desafiar el abismo
Igual que el Aquis Pro que le precede, la nueva versión destaca por su extraordinario performance y, por increíble que parezca, lo mejora. El nuevo Aquis Pro 1000M cuenta con una resistencia al agua de hasta 1000 metros que supera por mucho los 400 metros de su predecesor.

Oris siempre ha sabido escuchar a sus clientes y atender sus necesidades, y esta nueva pieza lo demuestra a cabalidad, pues se diseñó en conjunto con buzos profesionales que pedían un reloj que integrara una escala de minutos absolutamente confiable. El resultado es el Sistema de Seguridad de Rotación, o RSS, que una vez configurado, se bloquea para evitar movimientos accidentales durante la inmersión. Esta nueva tecnología, patentada por Oris, proporciona un respaldo vital incluso para aquellos que también utilizan computadoras de buceo.
También te puede interesar:
Siempre listo, en la cabina o en la oficina, con el Big Crown Calibre 113 de Oris

Más acuático que nunca
La impecable funcionalidad del Aquis Pro 1000M parte de su diseño. Una contundente pero ligera caja de 49.50 mm hecha de titanio con revestimiento de PVC gris resalta su presencia. La rodea el nuevo bisel de cerámica del que destaca el sistema de seguridad de rotación bloqueable. También contribuyendo a la seguridad está la corona atornillada de acero inoxidable con revestimiento de PVD gris.

En la carátula destacan las manecillas centrales que marcan horas, minutos y segundos, la ventana de fecha se ubica a las 6 h. El nuevo Aquis Pro 1000M cuenta con la función de fecha instantánea, corrector de fecha, dispositivo de sincronización fina y parada de segundos. Todas estas funciones son posibles gracias al movimiento Oris 733-1 de cuerda automática que ofrece una reserva de marcha de hasta 41 horas y vibra a una frecuencia de 4 Hz.Todo está protegido por una cubierta abombada de cristal zafiro antirreflejos para la carátula, y un fondo de caja hecho de titanio atornillado.

Con diseño náutico
La estética marina se completa con un par de correas de caucho, una en negro y la otra en azul que se intercambian fácilmente con la herramienta incluida con el Aquis Pro 1000M. No podía faltar el elemento alegre, aquél que garantiza que, más allá de su funcionalidad, la nueva entrega de Oris nos haga sonreír, así que sobre el azul degradado de la carátula se observan unas pequeñas y encantadoras ondas que acentúan con gracia su impronta de mar.
Continúa con:
Conexión natural: Oris X Cervo Volante, tiempo y naturaleza en uno
Karla Otero
Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.
Más del autor
Leslie López
Cristian Miguez