Creatividad sin límites: Hublot muestra sus novedades durante LVMH Watch Week
La capacidad inventiva de Hublot es inagotable: colores de moda, nuevos materiales, mecanismos innovadores, combinaciones inimaginables… todo cabe en el reino de “El Arte de la Fusión”.
Pocas empresas relojeras han sido tan disruptivas como Hublot. Desde que iniciara por ese camino con una combinación inimaginable de materiales ha continuado explorando. No solo ha fusionado los elementos, ha empujado las barreras en el diseño, en los mecanismos, incluso en las colaboraciones. Su trayectoria se ha caracterizado por tomar riesgos, ser siempre innovadores, saber reinventarse y ejecutar cada pieza con maestría inigualable.
Y Hublot no tiene intenciones de detenerse. Su energía creativa, así como su capacidad para producir piezas con las que reinventa los códigos de la alta relojería es inagotable. Sus relojes son decididamente modernos, casi futuristas y, sin embargo, conservan la conexión con sus raíces, se nutren de la experiencia pasada que los ha formado y traído hasta aquí. Como muestra están los últimos lanzamientos de la Manufactura presentados este enero durante LVMH Watch Week en Milán.

El elegante y minimalista Big Bang Unico Sr_A
Hublot sabe reconocer muy bien cuando las colaboraciones valen la pena y sabe cuándo repetirlas. No en vano ha creado varias piezas con el diseñador británico Samuel Ross, a quien otorgó el Hublot Design Prize en 2019. Su última asociación es el Big Bang Unico SR_A, una monocromática edición limitada a 200 piezas.

Una caja de cerámica negra satinada de 42mm es el marco del que sobresale una elegante carátula esqueletizada. Esta deja entrever el calibre HUB1280 que ofrece 72 horas de reserva de marcha. Cuenta con cronógrafo flyback, escape de silicio y una rueda de columnas que se puede ver a las 6h. La correa de caucho con diseño nido de abeja, característico de los diseños Samuel Ross, complementa a la perfección la arquitectura calada de la pieza.


Cuando la sutileza manda: Sage Green Classic Fusion
Siempre atento a las tendencias y colores de moda, Hublot, no deja ningún cabo suelto con esta trilogía de relojes Classic Fusion en verde salvia. Con tres medidas disponibles de su caja de titanio, la Manufactura se asegura de ofrecer algo para todos.

El Classic Fusion Titanium Sage Green Diamonds de 33mm cuenta con un bisel engastado con 36 diamantes que rodean la carátula verde salvia satinada con efecto rayos de sol. Cuenta con ventanilla de fecha a las 3h y está animado por el movimiento de cuarzo HUB2912.


El Classic Fusion Titanium Sage Green de 42mm, el más minimalista de los tres, muestra solo tres manecillas centrales y la ventana de fecha. En su interior late el movimiento de cuerda automática HUB1110, que concede una reserva de marcha de 48 horas.
Por último, el Classic Fusion Chronograph Titanium Sage Green, con 45mm de diámetro es el único cronógrafo de Hublot realizado en verde salvia y está animado por el movimiento HUB1143. Lo único que interrumpe la belleza del verde son los contadores plateados del cronógrafo con acabado circular acaracolado. En los tres modelos el verde pastel continúa en la correa de caucho con tejido verde salvia y cierre desplegable de acero inoxidable.

Manifestación mineral: Big Bang y Spirit of Big Bang Coal Blue

Con un giro más hacia lo mineral que lo natural, Hublot reafirma su genio creativo con cuatro nuevos modelos en azul carbón. El Big Bang Original Unico Titanium Coal Blue de 43mm y el Spirit Of Big Bang Titanium Coal Blue de 42mm comparten una carátula con patrón de cuadros que alternan un acabado satinado y pulido con un efecto 3D reelaborado. El primero funciona con un movimiento HUB1280 UNICO y el segundo con un movimiento de cronógrafo automático HUB4700.


Por su parte, el Big Bang One Click Coal Blue Diamonds de 33mm y el Spirit Of Big Bang Coal Blue Diamonds de 32mm refuerzan el carácter mineral con un bisel engastado en diamantes. La carátula satinada con efecto rayos de sol, cede todo el protagonismo a los diamantes con solo una ventana de fecha ubicada a las 3h. Ambos relojes están impulsados por el movimiento Hub 1120 que se aprecia a través del fondo abierto de la caja. Cuentan con reserva de marcha de hasta 40 horas y son herméticos hasta 100 metros.


Hublot loves football: Classic Fusion Chronograph UEFA Europa League Titanium Carbon

Muy a tono con el año mundialista que comienza, Hublot lanza una nueva pieza en asociación con la UEFA Europa League. El Classic Fusion Chronograph UEFA Europa League Titanium Carbon es una edición limitada a solo 50 unidades. La caja de 42mm es de titanio grado 5. Un bisel en fibra de carbono con incrustaciones en fibra de vidrio reproduce los colores de esta importante justa deportiva, al tiempo que hace de cada pieza algo único, ya que las incrustaciones nunca son iguales.


La carátula negra con acabado satinado muestra el logotipo de la UEFA Europa League a las 3h y la ventana de fecha a las 6h. El emblema de la competición futbolística se repite en el fondo de la caja. Dentro, late un movimiento cronógrafo automático HUB1153 que otorga 48 horas de reserva de marcha. El estuche incluye una pequeña reproducción del trofeo de la UEFA Europa League.

Continúa con:
Una lección en negro: Hublot Classic Fusion Yohji Yamamoto
Karla Otero
Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.
Más del autor
Leslie López
Cristian Miguez
Rita Segura