Page 54 - WW-44 Abril
P. 54
File Report No. 023
La comunicación especializada debe ofrecer más que inmediatez, ante una era tecnológica que echa mano de las redes sociales como principal herramienta.
¿Conectados?
El tiempo pone a todos en su lugar y, si bien Apple generó un enorme negocio de ello, la industria relojera de gama alta no sufrió lo que se pensaba. Veremos cómo los wearables hacen estragos en la industria fashion. Mien- tras que en el apartado Swiss Made de gama media, con excepción de TAG Heuer, que presentará la tercera generación de su Con- nected, otras marcas importantes no profun- dizarán en la materia. Vendrá una que otra propuesta de hibridación interesante.
Compra en línea
El eCommerce comienza a rendir frutos en al- gunos mercados. Hoy en día, no es necesa- rio acudir a un punto de venta establecido para obtener un reloj original. Sin embargo, el bajo nivel de confianza existente para la compra de artículos de lujo en un país como México, hace que el fenómeno se atrase res-
TAG Heuer dará a conocer la tercera generación de su reloj conectado.
pecto a otros sitios de mayor madurez como Europa o Estados Unidos.
Este tipo de transacción se logra solamen- te cuando el sitio cuenta con un nombre y confianza que lo avalan: dígase Liverpool u otro departamental de prestigio. En 2020 continuará creciendo el porcentaje de ven- ta on line, pero no hará que desaparezcan las boutiques o joyerías como eje principal de la comercialización. Berger, Peyrelongue, Ul- trajewels, seguirán fuertes.
Finalmente, un tema caliente: se trata de los relojes pre-owned. Es un negocio que está siendo cada vez más frecuente y del cual no deberían perderse las marcas. Fenómenos como Chrono 24 y The Watch Box son por demás interesantes, cada vez facturan más y aseguran el valor que tiene un reloj en una cultura similar a la automotriz con un auto seminuevo.
Marco Alegría
https:
Calendario 2020
• LVMH Dubai Watch Exhibition Enero 2020
• Time to Move
Marzo 4 al 6 (Zúrich), cancelado
• Watches & Wonders
Abril 25 al 29 de 2020, cancelado
• Baselworld
Abril 30 a mayo 5 de 2020, reagendado para enero 2021
• SIAR, finales de octubre
• Geneva Watch Days: 26 al 29 de abril 2020.
52 WATCHES WORLD
ommerce ww w.
El comercio en línea será clave para sortear un año en el que el turismo se verá afectado por las medidas sanitarias y de contención del Covid-19.