Page 52 - WW-44 Abril
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                File Report No. 023
     Baselworld ha decidido posponer su edición 2020, modificándola para enero 2021.
dominante del planeta: Louis Vuitton Moët Hennessy. Encuéntrelas todas en esta edi- ción. Por su parte, Time to Move se alista- ba para celebrar tres días dedicados al por- tafolio Prestige de Swatch Group (Omega, Breguet, Blancpain, Jaquet Droz, Glashütte Original y Harry Winston), pero la exhibi- ción fue cancelada debido al problema global relacionado con el coronavirus. El resto de las marcas realizarán presentaciones locales según sus diferentes mercados.
Los retos
La industria afronta un año complicado de- bido a un incierto clima político global, con- flictos bélicos recientes y la caída de com- pradores tan importantes como Hong Kong, pulmón del negocio relojero en los últimos años. Se debe estar muy atento a las estrate-
Los brazaletes y la relojería sport-chic regresan, tal como lo hicieran en los 70.
SIHH cambió su nombre a Watches & Wonders Geneva previo a su cancelación.
gias que las grandes marcas accionarán para lograr un año satisfactorio. Escenarios como Singapur y los mercados turísticos serán cla- ve en 2020.
En 2019, las ventas de relojes de lujo en Hong Kong cayeron entre 50 y 75%, debido a los impuestos que se impusieron con el VAT, IVA.
Tendencias en
comunicación y marketing
Se siente un clima de oportunidad, pero a la vez incierto, para los medios tradicionales dedicados a la difusión de contenidos reloje-
Materiales reciclados, el trend para los siguientes 10 años. Panerai Submersible en EcoTitanium y PET.
Time to Move, del portafolio Prestige de Swatch Group, fue el primero en cancelar por coronavirus.
ros. Las revistas e impresos están sufriendo el ajuste de presupuestos provocado por la desaceleración de la venta y la inclusión de influencers como herramienta para comuni- car o sembrar un mensaje comercial. Sí, más competencia... Bring it on!
Algunos medios hemos optado por forta- lecer la comunicación multiplataforma con un brazo digital que incorpore redes sociales y contemple videos. En 2020, tanto tradi- cionales como nuevas ofertas de difusión de contenido, iremos a la par a la guerra, su- mándonos a los relojes y tendencias a seguir en 2020.
Watch trends
Observaremos la fortaleza de las grandes fa- milias de relojería. A principios de la déca- da, percibimos una creciente oferta en com-
Pantone oficializó el color del año: Classic Blue.
         WATCHES WORLD
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