Page 53 - WW-44 Abril
P. 53

                File Report No. 023
   El año será complejo para la industria relojera, ante la desaceleración por el tema de salud que se vive en China, su principal mercado.
plicaciones y Alta Relojería en marcas que habitualmente no lo hacían. Ejemplos como la Gran Complicación de Cartier, sus torbe- llinos volantes misteriosos; el Metamorpho- sis de Montblanc, un tourbillon en Baume & Mercier y otro en Bell & Ross o TAG Heuer, certifican lo anterior.
Sin embargo, la segunda mitad ha sido di- ferente y el cierre de año dejó claro que back to basics será imprescindible. Los daily to wear más buscados como Santos, Panthère, Octo, Serpenti, Speedmaster, Reverso, Po- laris, Seamaster, Carrera, Royal Oak, Nauti- lus, Aquanaut, Commander, Black Bay, Day- Date etcétera, se han visto reforzados por nuevas colecciones como FiftySix, Odys- seus, BR-05. Sin dejar de mencionar el re- greso de Autavia, Alpine Eagle (St. Moritz) y Overseas.
Las complicaciones funcionales como los GMT, horas mundiales o los cronógrafos, es- tarán bien atendidas.
Colores y materiales
El lujo sustentable jugará a favor de las no- vedades de este año. Mientras, varios lanza- mientos se verán favorecidos por la asocia- ción de experiencias agregadas a la compra de la pieza. Claro ejemplo de lo que destapó Panerai el año anterior en el aún SIHH.
En cuanto a la alquimia, la cerámica, el ti- tanio, el zafiro y el bronce, continuarán en oferta. En tanto que el carbono cobrará fuerza y el regreso del oro amarillo se augu- ra con mayor potencia.
Para los componentes interiores, como es el órgano regulador, el escape y las espirales, el silicio ya no será la única opción, pues re-
cientes lanzamientos como la Nivachron de Swatch, o la Isograph de TAG Heuer, estarán llegando con velocidad a los ébauches. Cada vez más confiables, accesibles y de fácil man- tenimiento. Las correas serán oferta en dife- rentes materiales como el PET o el NATO, y se brindarán sistemas intercambiables en varias marcas.
La piel de becerro se usará para la gama media y la de cocodrilo para las altas compli- caciones. Habrá piel sintética para diferentes piezas, a fin de aumentar la tendencia gene- ral de cuidado al medio ambiente. A su vez, los brazaletes como el mesh estarán más fuer- tes que nunca.
El Pantone del año, un Classic Blue 19- 4052, ayudará en definitiva a la industria, toda vez que el azul ha sido un must durante los últimos 10 años.
 Conferencia de Baselworld 2019, expositores y mesa directiva.
  WATCHES WORLD
 51




















































































   51   52   53   54   55