Page 27 - Impreso
P. 27
Tank Française en acero.
carátula blanca, números romanos negros y manecillas azules tipo espada, también hemos visto variaciones con esferas de nácar o correa de piel, y con movimientos mecánicos, de cuarzo y hasta equipados con cronógrafo.
La mejor forma en que este modelo podía evolucionar era resaltando
aún más las características que
lo definen, como su diseño monobloque, que ahora tiene
líneas más afiladas y extremos más angulosos. Como explica Marie-Laure Cérède, directora creativa de Joyería y Relojería de Cartier, lo que buscó la Maison fue: “Captar su forma radical, simplificar sus líneas esenciales y despojarlas de todo adorno para volver a la génesis del mito”.
Este año, Cartier lanza nuevas versiones del Tank Française con caja de acero, carátula plateada y corona poligonal de acero decorada con un cabujón de espinela sintética, en tamaño pequeño y mediano con movimiento de cuarzo, y en tamaño grande con movimiento mecánico de cuerda automática.
Asimismo, hay modelos con caja de oro amarillo, carátula dorada con efecto “sol”, corona decorada con un cabujón de zafiro o diamante, en tamaño pequeño y mediano,
Hay varios tamaños de caja.
con y sin diamantes talla brillante, e impulsadas por un movimiento de cuarzo. Todas las versiones cuentan con manecillas de acero azulado en forma de espada, números romanos negros, minutería ferrocarril y cristal de zafiro, además de que of recen una hermeticidad de 30 metros.
Para acompañar este lanzamiento como solo Cartier sabe hacerlo, la marca creó un video dirigido por Guy Ritchie y protagonizado por Catherine Deneuve y Rami Malek. En esta producción, París es el escenario perfecto para evocar el cine de la Nueva Ola que, al igual que el reloj, conecta con la libertad y creatividad de esa ciudad. Una leyenda como Deneuve se encuentra con el talentoso Malek f rente a la lente
del rebelde Ritchie. Un espectáculo digno de Cartier y del Tank Française.
Jessie Espinosa
Oro amarillo con diamantes.
Un nuevo enfoque estético y ergonómico dinamiza las líneas ultraperfiladas del Tank Française.
WATCHES WORLD 25