Page 26 - Impreso
P. 26
....................
Cartier presenta nuevas versiones de este reloj introducido originalmente en 1996, que enfatizan sus líneas afiladas y sus extremos angulosos.
.................
24 WATCHES WORLD
ON FIRE
PUREZA RADICAL
Tank Française
El Tank de Cartier es un clásico inagotable. Sigue –y seguirá– escribiendo su historia sin perder impulso ni creatividad, sino todo lo contrario. Este reloj se reinventa de formas sutiles, pero contundentes, que respetan uno de sus atributos primordiales: la elegancia atemporal. El tiempo no pasa por el Tank,
que conserva el carácter fresco y vanguardista de sus orígenes. También ha inspirado nuevas variantes que, si bien mantienen sus códigos estéticos, expresan diferentes perspectivas de su personalidad. Una de ellas es el Tank Française, que la firma ha renovado en 2023.
Fue en 1917 cuando el Tank desafió el diseño relojero convencional con sus distintivas angarillas laterales paralelas y su forma rectangular, que evocan un tanque militar
visto desde arriba. En estos más
de 100 años, Cartier ha dado vida a reinterpretaciones igual de famosas, como el estilizado Tank Louis Cartier de 1922, el icono setentero Tank Must y los Tank Américaine, Anglaise, Asymétrique y Cintrée.
Ahora Cartier dirige los reflectores hacia el Tank Française, lanzado
en 1996 y cuya principal diferencia reside en el brazalete de metal integrado en la caja y en su arquitectura algo más cuadrada.
Tal y como se espera del Tank, muy codiciado entre las celebridades, este modelo no solo ha acompañado a estrellas del cine y las pasarelas, sino a personalidades como Lady Diana y Michelle Obama.
La apariencia minimalista y refinada del Tank adquirió un temple más versátil, moderno y deportivo con la versión Française. Además de ser cómodo de portar, este reloj unisex se ganó el corazón de los jóvenes. Aunque suele lucir