Page 25 - Impreso
P. 25

moldeados en relieve y pulidos. Por su parte, la carátula luce un negro intenso, con acabado satinado fino. Los índices y las agujas son de oro blanco de 18 quilates con Chromalight de emisión azul de alta legibilidad y larga duración.
En cuanto al prestigioso y robusto brazalete Oyster de tres elementos, cuenta con el sistema de extensión rápida Easylink de Rolex, que permite ajustar de manera muy fácil su longitud hasta en unos 5 mm. En el interior de los eslabones tiene inserciones de cerámica, diseñadas por la propia firma y patentadas, que aumentan su fluidez de uso y longevidad. Y también está equipado con el cierre de seguridad desplegable Oysterlock para prevenir las aperturas involuntarias.
Vale la pena que volvamos al titanio RLX, el gran protagonista de la pieza. A finales de 2022, Rolex lanzó su primer reloj realizado en este material, el impresionante Oyster Perpetual Deepsea Challenge, que es hermético a 11,000 metros. El titanio RLX es una aleación de titanio grado 5 que, al igual que otras, sobresale por su ligereza y resistencia a la corrosión. Sin embargo, lo que la hace especial es que se puede trabajar para darle los acabados pulidos, brillantes o satinados que vayan acorde con cada reloj. Rolex menciona que, debido a su elevada resistencia mecánica, es difícil de manipular, por lo que ha tenido que desarrollar procesos de fabricación específicos.
Esta nueva versión del Yacht-Master 42 es fiel a la estética del modelo original que se introdujo en 2019 como una continuación del Yacht-Master de 1992, creado para navegantes y capitanes. Su mecanismo es el calibre 3235, un movimiento de cuerda automática desarrollado y manufacturado por Rolex. En él se reúne lo mejor de la tecnología de la marca, como el escape Chronergy de níquel-fósforo patentado, que combina un alto rendimiento energético con una gran resistencia a los campos magnéticos. También cuenta con la espiral Parachrom azul, fabricada en una aleación paramagnética con una gran estabilidad frente a las variaciones de temperatura y una importante resistencia a los golpes. Su curva final Rolex garantiza la regularidad de la marcha en todas las posiciones. Ofrece una autonomía de 70 horas.
El Oyster Perpetual Yacht-Master 42 tiene la certificación de Cronómetro Superlativo de Rolex, que garantiza una precisión de -2/+2 segundos al día. Esta desviación de marcha es mucho menor que la admitida por el COSC. Sin duda, lo de superlativo está presente en cada milímetro de este reloj que nos entusiasma tanto.
El disco Cerachrom y la carátula son de un color negro mate.
  Manuel Martínez
El reloj es hermético a 100 metros.
WATCHES WORLD 23
                                                                                            

























































































   23   24   25   26   27