Page 29 - Impreso
P. 29
tiene una escala graduada de tres horas. El bisel está unido a una aguja especial que completa una vuelta en ese tiempo y tiene un revestimiento luminiscente blanco con emisión verde, como los de sus marcas de referencia.
El reloj luce poderoso con la caja de 47 mm en titanio de grado 23. A las 10 h hay una válvula de helio. Una primicia para Blancpain son las asas centrales acopladas y fijadas desde el interior de la carrura para integrar la correa de caucho negro con refuerzo de titanio. El protector de la corona atornillada es de forma trapezoidal para combinar con las asas.
En este caso, el inserto del bisel es de cerámica negra abombado e inclinado hacia la carátula. Ésta tiene mejor legibilidad gracias al cristal esférico que elimina toda distorsión visual, y a que el acabado negro absorbe casi
el 97% de la luz. Los índices están formados por apliques luminiscentes y abombados de color naranja con emisión azul, los mismos colores de las agujas de horas y minutos para diferenciarlos de los indicadores de inmersión. Por supuesto, es hermético a 300 metros.
Manuel Martínez
Marc A. Hayek, CEO de Blancpain y apasionado del buceo.
El calibre 1315 del Act 1.
El calibre 13P8 del Act 2 – Tech Gombessa.
El Fifty Fathoms 70th Anniversary Act 2-Tech Gombessa fue sometido a exhaustivas pruebas por Marc A. Hayek y los buzos de Gombessa.
El Fifty Fathoms de 1953.
WATCHES WORLD 27