Page 31 - Impreso
P. 31

 de manufactura. Es decir, estamos frente
a un grupo de cronógrafos que cumplen
con los estándares técnicos exigidos por
los fundadores y con la irresistible estética retromoderna que caracteriza a la Casa desde que Georges Kern asumió la posición de CEO.
Como su nombre lo indica, la colección Premier B01 Chronograph 42 cuenta con una caja de 42 mm –antes era de 40 mm– y con detalles distintivos como el bisel fijo, la carátula bi-compax, los pulsadores rectangulares estilizados y los números arábigos aplicados para dar un mayor relieve. Cinco de estos cronógrafos son de acero con carátula salmón, azul, verde, negra o crema, y otro es de oro rosa de 18 quilates con carátula crema. Las subcarátulas de 30 minutos del cronógrafo
a las 3 h y del pequeño segundero a las 9 h, mantienen las mismas tonalidades.
A la innegable belleza del diseño, se suman la funcionalidad y calidad del Calibre 01, originalmente presentado en 2009. Está certificado como cronómetro por el COSC por su precisión de -4/+6 segundos por día. La Casa realiza pruebas extensivas en el movimiento equivalentes a 16 años de envejecimiento. Éstas incluyen unos 60,000 choques de hasta 500 G, alrededor de 100,000 vueltas de la corona y casi 3.5 millones de giros de la masa oscilante. En el caso del cronógrafo, se realizan aproximadamente 5,840 accionamientos de arranque, parada y puesta a cero. Nada se le escapa a Breitling. Este calibre, con hasta 70 horas de reserva de marcha, es visible a través del fondo transparente de cristal de zafiro. Tiene un perfil más recortado y una masa oscilante más compacta que sus antecesores.
Otro detalle que vale la pena mencionar
es que la caja de los nuevos Premier es hermética hasta 100 metros de profundidad. Todas las iteraciones están disponibles con dos opciones de pulsera: una correa en piel
de cocodrilo negra, marrón dorada o marrón con hebilla desplegable, o un brazalete en acero inoxidable –o de oro rosa– de siete eslabones con cierre mariposa. Así, los Premier B01 Chronograph preservan la legendaria utilidad de los cronógrafos Breitling en una presentación indudablemente elegante.
Alberto Gutiérrez
El modelo con caja de oro con correa de piel.
  “Premier encarnaba la energía esperanzadora que surgió en la postguerra, y estamos orgullosos de continuar esa tradición con una versión retromoderna adaptada a nuestra época”:
Georges Kern, CEO de Breitling.
La elegante carátula crema.
La infalible carátula negra.
También está disponible con brazalete de oro.
 WATCHES WORLD 29
                                                                                            
















































































   29   30   31   32   33