Page 4 - Impreso
P. 4

 Marine Hora Mundi 5557
 GUILLOCHÉ
Más que un detalle, el guilloché es uno de los sellos distintivos de Breguet. Fue utilizado en la relojería por primera vez en 1786 por Abraham-Louis Breguet. En la actualidad, unos 20 artesanos lo trabajan con máquinas antiguas y versiones modernas desarrolladas y fabricadas por la marca.
 FECHA
La aguja retrógrada con extremidad en forma de U rodea la fecha del día para evitar cualquier confusión en la lectura. Tiene un ligero tratamiento adulzado, una antigua decoración relojera que permite obtener un efecto mate y brillante a la vez para mayor claridad.
CORREA
La correa de las dos versiones del Marine Hora Mundi 5557 está fabricada en piel, caucho y oro, con una hebilla desplegable de triple hoja cuyo diseño se inspira en el timón de un barco.
CORONA
Tiene grabada la B de Breguet y cuenta con unos protectores muy originales. Como podemos ver
en la imagen, la caja del Marine Hora Mundi 5557 tiene la tradicional carrura acanalada de la Casa y una combinación magistral de acabados artesanales hechos a mano.
   4
DÍA/NOCHE
La visualización de día/noche por aguja es uno de los cuatros módulos adicionales patentados del Calibre 77F1. Para añadirle mayor realismo, el sol y la luna han sido martillados a mano. El sol está hecho en oro rosa y la luna está bañada en rodio, para darle un aspecto gris misterioso.






















































































   1   2   3   4