Page 2 - Impreso
P. 2

 EL MUNDO ES DE
BREGUET
...................................
Con el lanzamiento del Marine Hora Mundi 5557, la Manufactura
crea el modelo de inspiración marítima perfecto equipado con su original complicación de doble huso horario. ..................................
 2
Corría el año de 1815 cuando Abraham-Louis Breguet sumó un logro más a su larga lista de éxitos. El 27 de octubre, el rey Luis XVIII lo designó cronometrador de la Marina Real francesa, el título más prestigioso para un relojero. Era el reto perfecto para el hombre que había inventado el tourbillon, la espiral Breguet y el muelle de gong para las sonerías, entre otros dispositivos que cambiaron la historia de la relojería.
Los cronómetros marinos eran fundamentales para calcular la posición de los barcos en el mar, el desafío crucial para la navegación de la época, que requirió muchos años y la participación de los científicos y los relojeros más destacados para resolverlo. El gran Breguet fue uno de ellos, y las flotas de los exploradores navegaban con un sistema de cronometría firmado por él.
Ese legado es el que honran relojes actuales de la Casa, como el Marine Hora Mundi 5557 lanzado
este año. Es una nueva interpretación del modelo Hora Mundi presentado en 2011. Su movimiento de carga automática, el Calibre 77F1, fue reconocido con cuatro patentes. La facilidad de uso, algo muy apreciado por los viajeros –y este reloj se pensó para ellos, principalmente–, lo convierte en una de las piezas con doble huso horario más innovadoras de la actualidad.
¿Quiere viajar de un extremo a otro del mundo con solo apretar un botón? La gran ventaja de esta pieza es que tiene un doble huso horario con memoria de cambio instantáneo, gracias a la manipulación de la corona y del pulsador de las 8 h. Usted determina la primera ciudad, la hora y la fecha. Después ajusta la segunda ciudad, y el mecanismo calcula automáticamente la hora y la fecha. Al presionar el pulsador, la aguja de las horas, la fecha y el indicador día/noche saltan del huso de una ciudad a otro sin afectar el funcionamiento preciso del reloj.
























































































   1   2   3   4