Page 44 - Impreso
P. 44
42 WATCHES WORLD
COVER WATCH
MÁS CARTIER QUE NUNCA
Pasha de Cartier Grille
El Pasha de Cartier Grille es uno de los relojes más importantes de 2022 y punto. Su originalidad y audacia son el sello de una marca que cada año mantiene en lo más alto los niveles de expectativa y emoción con sus lanzamientos. Y Cartier nunca decepciona, como no lo hizo en el Salón de Alta Relojería Watches and Wonders de abril pasado. Se requiere una creatividad, un atrevimiento y una confianza excepcionales para poner una rejilla sobre el cristal de zafiro de un reloj por razones puramente estéticas, aunque con una inspiración histórica. Pero, además, hay que ser Cartier para hacerlo de forma perfecta.
Obviamente, el punto de partida de
esta novedad es el Pasha de Cartier, el reloj nacido en 1985 que se apoderó de las muñecas de los trendsetters y se convirtió en un símbolo de éxito y refinamiento de esa generación. Nada que Cartier no hubiese logrado ya varias veces con, por mencionar algunos ejemplos, los relojes Santos y Tank de principios y mediados del siglo XX; los brazaletes Love y Juste un Clou de los años 70; los relojes Tank Must y Santos bicolor de la misma década, y cualquier objeto de cualquier era llamado Panthère.
En el caso del Pasha, su nombre anuncia la sofisticación y la dosis de exotismo que también corren por las venas de Cartier. Es un homenaje al pachá o bajá Thami El Glaoui de Marrakech, quien fue un cliente fiel de la Maison entre las décadas de 1920 y 1950. El diseño del Pasha, de acuerdo con la firma, recuerda a un reloj hermético con rejilla protectora hecho en 1943 y conservado en la colección Cartier. Pierre Rainero, Director de Patrimonio, Imagen y Estilo de la marca, ha explicado que aquel reloj de oro tenía doble corona, medía 42 mm y se produjo en cantidades muy limitadas.
...................................
La Maison parisina revive una de las versiones más deseadas de su emblemático Pasha, y lo dota de la versatilidad de una rejilla desmontable y un sistema para intercambiar las correas. ......................