Page 46 - Impreso
P. 46

 Pasha de Cartier Grille 41 mm
• Caja: 41 mm, oro amarillo 750/1000, rejilla desmontable, corona engastada con un cabujón de zafiro • Calibre: 1847 MC, automático
• Reserva de marcha: 42 horas
• Funciones: horas, minutos, segundos, fecha
• Carátula: plateada, flinqué, minutería cuadrada
• Correa: piel de aligátor, sistema para intercambio QuickSwitch.
Como decíamos, el Pasha fue muy bien recibido por los clientes. Por ello, al modelo original en oro le siguieron versiones en acero, el Pasha C con un
tamaño más pequeño, variantes GMT y femeninas, ediciones limitadas con calendario perpetuo, tourbillon o Day & Night, y un Pasha Seatimer de tres agujas o con cronógrafo, entre otros. Sin embargo, uno de los más recordados por los admiradores de este reloj es, precisamente, un Pasha con una rejilla protectora y un bisel giratorio de buceo, del que existió una iteración muy famosa con un brazalete “Figaro” de oro amarillo.
El regreso del Pasha
Cartier le dio nueva vida al Pasha en 2020, como ya había hecho con sus iconos relojeros Panthère, en 2017, y Santos-Dumont, en 2019. En consonancia con nuestros tiempos, el Pasha regresó con un espíritu diverso y unisex –encarnado por su equipo Pasha de creadores–, en versiones de acero, oro amarillo, oro rosa, con diamantes y esqueletadas.
Todos los códigos del reloj de 1985 siguen presentes, pero el Pasha actual es más sofisticado debido a que la corona con cadena incorpora una espinela azul o un zafiro, al sistema de intercambio fácil de correas y al fondo de cristal de zafiro que permite ver el movimiento automático en los modelos que lo usan. Asimismo, debajo de la cubierta de la corona tiene un grabado personalizable y secreto con forma de iniciales.
En 2021, la Casa introdujo el Pasha de Cartier Cronógrafo con un amplio bisel giratorio, escala de inmersión y dos pulsadores con cabujón de zafiro azul. Entre los nostálgicos del magnífico Pasha con rejilla de la década de 1990, esto despertó la esperanza de verlo renacer.
Sueño cumplido
Y así ha pasado. El Pasha de Cartier Grille está de vuelta con una caja de 41 mm de diámetro y 9.55 mm de grosor en oro amarillo 750/100, y la distintiva rejilla en el mismo material totalmente pulida a mano. Este elemento lo hace aún más único y le confiere un relieve espectacular. Entre los huecos de la rejilla se asoman, en perfecta simetría, los números arábigos extragrandes con tres marcadores rectangulares de oro en el 3, el 6 y el 9, y un triángulo invertido en el 12. También se ve la minutería cuadrada, la ventana de fecha entre las 4 y las 5 h, y las agujas “espada” de acero azulado, así como la decoración flinqué de la carátula plateada.
La innovación genial es que la rejilla se puede quitar y poner fácilmente gracias a un nuevo sistema basado en cuatro pequeños trinquetes y compuesto por un muelle de complejas dimensiones. No hay que olvidar que está equipado con el sistema QuickSwitch para intercambiar las correas, por lo que la versatilidad del Pasha de Cartier Grille es notable. Este modelo se entrega con una pulsera de piel de aligátor azul y otra gris oscuro. Funciona con el calibre de Manufactura 1847 MC automático, con una frecuencia de 4 Hz y una reserva de marcha de 42 horas.
44 WATCHES WORLD
                                                                                            


















































































   44   45   46   47   48