Page 35 - Impreso
P. 35

La Casa relojera continuó con la historia del cronoscopio en la década de los 30 y 40. Después, su fuerza disminuyó con el éxito de otras familias, como Seamaster, Speedmaster, De Ville y Constellation. En 2007, Omega introduce una versión del Chronoscope dentro de la familia De Ville.
Irrefutable: un clásico siempre tendrá su lugar, con la libertad de regresar cuando quiera. Este año, retorna el Speedmaster Chronoscope con un diámetro de 43 mm y varias versiones que comparten el valor de la funcionalidad. Las tres escalas de medición de tiempo, como el taquímetro (mide la velocidad en función de la distancia), telémetro (mide la distancia en relación
a la velocidad del sonido) y pulsómetro (mide los latidos de un corazón humano), son detalles que disfrutarán los entusiastas de esta familia.
Algunas cosas cambian, y si hablamos de alta tecnología, Omega tiene una larga historia y un
mejor futuro gracias a su investigación y desarrollo en avances técnicos. Por ello, la nueva generación está impulsada por el Escape Co-Axial patentado por la marca suiza. Mediante el movimiento Co-Axial Master Chronometer calibre 9908 de carga manual, se impulsa un espectáculo que también puede apreciarse al reverso de la caja.
Con las funciones que es capaz de realizar este modelo, necesita suficiente energía sin sacrificar la precisión. Para ello, Omega ha recurrido a dos barriletes que tienen un revestimiento de carbono antidesgaste similar al diamante.
Los modelos Chronoscope cuentan con un diseño “caracol” en la carátula, elemento que nos recuerda a
los cronógrafos que fabricaba la marca en la década de 1940. ¿Más detalles? Las manecillas en forma de hoja y la espiral que juguetea entre los números arábigos.
Un reloj Master Chronometer certificado, significa que ha sido sometido a pruebas extremadamente complicadas que confirman su resistencia. En la industria, son muy pocos los relojes que pueden presumir de esta distinción. Omega, por supuesto, tiene varios modelos que han atravesado por el riguroso proceso que incluye parámetros como estanqueidad
o desviación frente a campos magnéticos, por mencionar uno.
Speedmaster Chronoscope es un modelo que nos recuerda las funciones relojeras como maravillas mecánicas, desde una medición de frecuencia cardíaca, hasta un alcance militar. Sin duda, un reloj que capta
la nostalgia a través de un estilo vintage, dirigido a un hombre contemporáneo.
Sandra Barradas
Se presenta en seis modelos de 43 mm en acero, y la versión con el exclusivo Bronze Gold de Omega.
• Calibre: 9908
• Movimiento: Omega Co-Axial Master Chronometer de carga manual con certificación METAS
• Funciones: horas, minutos, segundos;
escala taquimétrica, telémetro y pulsómetro
• Caja: 43 mm en acero noble cepillado y pulido o Bronze Gold.
 WATCHES WORLD 33
                                                                                            














































































   33   34   35   36   37