Page 37 - Impreso
P. 37

reciclado con base en Suiza, ha producido para Oris las “Cleanup Bags”, bolsas para depositar la basura creadas con plástico reciclado del mar.
Esto es posible gracias a que la compañía, que ha rescatado 15 millones de botellas de plástico PET, evitando que ingresen en las aguas marinas, convierte el plástico 100% ligado al océano en una nueva materia prima de primera calidad.
Por si fuera poco, sus procesos de reciclaje han ahorrado un 52% de la energía utilizada al crear plásticos vírgenes, mientras que sus métodos de producción causan un 79% menos de emisiones de gases de efecto invernadero.
Aquis Date Upcycle de Oris
Para ir un paso más lejos en su compromiso por la causa ambiental, la firma aprovechó el evento Geneva Watch Days para presentar el Aquis Date Upcycle, una pieza que destaca por su carátula hecha con plástico reciclado PET, lo cual da como resultado un estallido de color, como si se tratara de una obra de arte.
Cada pieza es única e irrepetible: al igual que el proceso de reciclado de plástico produce patrones aleatorios, ¡como su reloj no habrá dos!
En cuanto a los detalles, se trata de un reloj de alto rendimiento para buzos disponible en una caja de acero inoxidable de 41.5 o 36.5 mm, gracias a que comparte su arquitectura con Aquis Date.
Cuenta con un bisel rotativo unidireccional con un anillo gris de cerámica resistente a las raspaduras, brazalete de acero inoxidable con el sistema de broche con extensión, protector de corona y corona atornillada. El empaque, elaborado con papel reciclado, también es sostenible, dando fe de la pasión y el compromiso de
la firma.
Por último, es impulsado por el movimiento automático Oris 733 con una reserva de marcha de 38 horas. Cuenta con funciones de manecillas para horas, minutos y segundos, ajuste rápido de fecha, segundero y ventana con fechador a las 6 h en punto.
Una buena noticia para todos: la marca ha revelado que, mientras haya demanda, seguirá fabricando estos modelos. Finalmente, tal como ha señalado #tide, los plásticos pueden ser reciclados una y otra vez.
Jessie Espinosa
 Cada pieza es única e irrepetible: al igual que el proceso de reciclado de plástico produce patrones aleatorios, ¡como su reloj no habrá dos!
  • Movimiento: cuerda automático • Calibre: Oris 733 • Reserva de marcha: 38 horas • Frecuencia: 4 Hz (28,800 a/h) • Funciones: manecillas para horas, minutos y segundos; ajuste rápido de fecha; segundero; ventana con fechador a las 6 h en punto.
WATCHES WORLD 35
                                                                                            



















































































   35   36   37   38   39