Page 38 - Impreso
P. 38

                36
WATCHES WORLD
La magia está en la carátula, la cual contiene un material fuera de este mundo: un asteroide.
y la particularidad de preservar su color. Esto se suma a una caja en una nueva modalidad de oro blanco de 18 quilates. Sin embargo, se añaden dos iteraciones más con oro amarillo o Everose, donde el bisel se complementará perfectamente de acuerdo con el material en uso.
Además, con una medida de 40 mm de diámetro, le da una sensacional versatilidad al reloj en todo tipo de situaciones. Gracias a su construcción Oyster y a los pulsadores herméticamente enroscados tipo Triplock, se garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros, mucho más de lo que podríamos esperar de un cronógrafo típico. El fondo también se encuentra herméticamente enroscado, de tal manera que solamente relojeros autorizados por Rolex pueden darle servicio o acceder al movimiento.
Esto es de suma importancia, considerando que el movimiento del Rolex Cosmograph Daytona pertenece a lo mejor que la marca ginebrina puede entregar. El corazón del reloj es un calibre Perpetual 4130, movimiento cronógrafo mecánico de cuerda automática desarrollado completamente in house por Rolex.
Su historia data del año 2000 y, en esta iteración, también lo volvemos a ver. ¿Por qué? Este calibre cuenta con un número reducido de componentes, lo cual, además de mejorar la fiabilidad del movimiento, también hace más sencillo su servicio. El mecanismo de cronógrafo se activa mediante un mecanismo de rueda de pilares y embrague vertical, que permite un accionamiento casi inmediato del mecanismo para máxima precisión en la lectura.
El certificado de cronómetro superlativo está presente como en todos los modelos de la marca. Las pruebas a las que se somete a cada uno de los relojes en los laboratorios internos
de Rolex, certifican que la precisión de esta pieza está entre los -2 / +2 segundos por día. Esta desviación es mucho menor que
la admitida por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC) para certificar un cronómetro. Es decir, la precisión y robustez de un calibre Rolex, haciendo la analogía con la carátula, también es fuera de este mundo.
                                                                                              
























































































   36   37   38   39   40