Page 39 - Impreso
P. 39
El afortunado coleccionista que obtenga esta pieza, tendrá más que una Edición Limitada: su reloj será único en todo el mundo.
Se complementa, por supuesto, con la espiral Parachrom en su distintivo color azul, que obtiene varios beneficios inmediatos. Gracias a su construcción de apenas un centímetro de diámetro, hecha en una aleación de niobio, circonio y oxígeno, esta espiral es completamente resistente a los campos magnéticos. Beneficios adicionales incluyen la estabilidad en precisión por cambios de temperatura y una resistencia a los impactos hasta 10 veces mayor que los mecanismos convencionales. Esto se suma a una reserva de marcha de aproximadamente 72 horas que, en conjunto con su movimiento automático denominado por Rolex con la leyenda Perpetual, será más que suficiente para el uso diario.
En cuestión de los brazaletes, la caja del Rolex Cosmograph Daytona podrá adaptarse en dos modalidades. La primera es el brazalete Oysterflex, patentado y desarrollado exclusivamente por Rolex. La aleación de níquel y titanio le permite al usuario un máximo confort con sus cojines en caras internas, así como láminas revestidas de elastómero negro, que garantizan resistir hasta las condiciones más extremas que se pueda imaginar. Por otra parte, las modalidades en 18 quilates de oro amarillo y Everose, contarán con el icónico brazalete Oyster, que data de los años 30. El brazalete más famoso de la industria, también patentado por Rolex, cuenta con cierre de seguridad Oysterlock, que previene aperturas accidentales. Y, por supuesto, incluye su extensión rápida Easylink para ajustar entre los rangos de 5 mm para máxima comodidad.
El Rolex Cosmograph Daytona fue diseñado desde un inicio para ser el cronógrafo deportivo por excelencia. Actualmente,
su leyenda excede los 50 años y, al día de hoy, trasciende, no solamente por sus capacidades, sino por su icónico diseño que permanecerá vigente por muchos años. Indudablemente, gracias a esta edición con las carátulas de meteorito, esta pieza ocupará un lugar especial en la historia de la Casa, además de ser muy apreciada por los coleccionistas. El conjunto de sus atributos, que no se ven frecuentemente, lo vuelve un reloj fuera de serie.
Alberto Gutiérrez
WATCHES WORLD 37