Page 40 - Impreso
P. 40
38 WATCHES WORLD
EL BRONCE:
más vivo que nunca
La relación entre el bronce y Panerai es tan antigua como funcional. La cualidad única del bronce como material, le permite resistir la corrosión y, además, otorga ese inigualable efecto de pátina con el paso del tiempo. Por lo tanto, no sorprende
que Panerai haya retomado este acercamiento con el Submersible Bronzo Blu Abisso. Este nuevo rostro dentro de la línea de relojes de buceo Panerai, tiene mucho de qué presumir.
En primer lugar, esta edición ha reducido notablemente su tamaño. Pasar de los considerables 47 mm a la cómoda cifra de 42 mm, básicamente significa que se puede adaptar a cualquier muñeca. Segundo, esta edición combina el fascinante color bronce con una carátula en azul real que se alinea a la perfección con su correa Scamosciato Blue; todo esto sin dejar de ser una pieza muy eficiente con su bisel unidireccional y 300 metros de hermeticidad. Eso sí, ahora es más elegante que nunca.
Finalmente, quizá la parte favorita de muchos, es el movimiento automático del calibre P.990 exhibido al reverso. Las 23 joyas, una alta frecuencia y 171 componentes suman una reserva
de marcha de tres días, más que suficiente para utilizarse en el día a día. El segundero pequeño ubicado a las
9 h, más un fechador a las 3 h y la icónica protección de la corona, le concede al Panerai Submersible Bronzo Blu Abisso una personalidad única dentro de los relojes de buceo.
La marca reservará solo 1,000 piezas al año exclusivamente de boutique. Ésta es la clara indicación de que estamos frente a una pieza muy especial. Siendo así, si usted desea un reloj de buceo en extremo funcional, pero con una apariencia totalmente distinta, queda claro dónde debe comenzar su búsqueda.
Alberto Gutiérrez