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         Special Report
Wilhelm Schmid, CEO de
A. Lange & Söhne: su estrategia para 2021
Con grandes piezas relojeras presentadas en Watches and Wonders, de las que sobresale su nuevo calendario perpetuo, Wilhelm Schmid, CEO de A. Lange & Söhne, ve una nueva era con sus clientes a nivel mundial a través de plataformas digitales, al mismo tiempo que cuida de su fábrica en Glashütte con todas las medidas sanitarias necesarias. Nos recibe en el enorme estu- dio de transmisión digital que eligió su equipo para este año, en la ciudad de Berlín.
Watches World: ¿Dónde se encuentra en este momento? Wilhelm Schmid: Mire, si hablamos de Glashütte, adoptamos una actitud muy proteccionista: la producción sigue a toda marcha, y hacemos todos los esfuerzos posibles para prevenir que el virus entre en la fábrica. Por esta razón, nos mudamos de Glashütte a Berlín, que no queda tan lejos, está a unos 200 km de Glashütte. Tenemos el estudio de transmisión en un edificio que se llama la Alhambra.
WW: Qué nos puede decir sobre el calendario perpetuo con di- ferencias sutiles.
WS: Hasta el momento, hemos tenido solo un calendario perpe- tuo independiente dentro del programa de nuestros productos, el cual lanzamos en 2001: el Langematik Perpetual. Después tu- vimos muchos calendarios perpetuos diferentes, todos ellos con complicaciones extra. El reloj con el mayor número de compli- caciones en esta colección es el Tourbograph. Siempre tuvimos la idea del Lange 1 Calendario Perpetuo, y fue Tony quien la impulsó. Sin duda, algunas personas podrían pensar que es muy fácil: nada más tomas el Lange 1 Tourbillon Calendario Perpetuo y cambias el Tourbillon. Desafortunadamente no es tan fácil, porque no pue- des nada más reemplazar estos movimientos integrados. No fun- ciona así, tienes que reorganizar básicamente todo.
En el caso del Lange 1 Perpetuo, no empezamos con el movi- miento del Lange 1 Perpetuo Tourbillon, sino con el Daymatic. El Daymatic también tomó solo las partes básicas, porque, por
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