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         Special Report
Nicolas Baretzki:
Creando los iconos de Montblanc
En la semana mayor de la relojería en Ginebra, en ocasión de Watches and Won- ders 2021, el CEO de Montblanc nos recibió en la sala de juntas de su edificio central en Hamburgo, donde compartió con nosotros sus retos actuales, planes y cambios ejecutivos, mismos que están marcando el siguiente paso para esta déca- da en su estrategia de relojería. De hecho, está creando los iconos de la relojería de Montblanc, quizás lo más dificil de establecer para una Casa relojera. Desde Hamburgo, así nuestra plática:
Watches World: ¿Qué nos puede decir sobre su nuevo Geosphere y la recepción que ha tenido por los minoristas?
Nicolas Baretzki: Tiene una gran historia que se caracteriza por la innovación, ya que se logró crear algo nuevo con un movimiento conocido. En mi opinión, esto refleja acertadamente la situación: este reloj se está convirtiendo en el rostro de Montblanc. Quiero que se convierta asimismo en una cara icónica en la industria relojera, para que las personas piensen: “Quiero ir a Montblanc porque quiero comprar un Geosphere”.
Tu rostro es lo que te diferencia. Es lo que se puede decir y me encanta de este reloj, así como su material, el bronce, su técnica y cómo envejece. Lo he usado un mes, y en este momento no brilla más, pero tampoco es verde o negro, como frecuentemente sucede con las cajas de bronce.
La narrativa que hemos incluido, junto con Reinhold Messner, es muy auténti- ca, pues representa el espíritu de Montblanc.
A pesar de que sea la cuarta generación después del negro, del verde y del azul, si le soy honesto, hace unos meses dije: me quedo con el azul, me gusta mucho.
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