Page 17 - WW-000
P. 17

Su corazón late más fuerte
En la muñeca, el cronógrafo adquiere una prestancia especial. La caja, con un equi- librio perfecto, resalta el carácter decididamente masculino del modelo. Los tres contadores, formados por los totalizadores y el segundero permanente, se encuen- tran situados en la parte inferior de la esfera, dispuestos en forma de V y en tres colores distintos para facilitar la perfecta lectura del tiempo cronometrado. La estrella de cinco puntas, brilla en el cenit de este gran reloj que realiza la hazaña técnica de mostrar cada una de las pulsaciones de su excepcional motor.
Late a 36,000 alternancias por hora. Una alternancia corresponde a la posición del volante al oscilar en vaivén, creando, de esta manera, el característico sonido de tic-tac. Como una hora tiene 3,600 segundos (60 segundos por 60 minutos), y El Primero bate a la frecuencia de 36,000 alternancias por hora, las agujas efectúan 10 saltos por segundo, marcando así las décimas de segundo.
Mayores niveles de precisión
El cronógrafo con segundero fulminante reinventado por Zenith, se distingue por la incorporación de una aguja que completa su rotación en sólo 10 segundos, lo que supone una notable mejora en la lectura de décimas de segundo. Esta relevante novedad viene respaldada por un diseño de la esfera con divisiones seis veces ma- yores (10 segundos en lugar de 60), lo que garantiza una lectura completamente precisa dentro de una décima de segundo.
El segundero se desplaza alrededor de la esfera en 60 segundos mediante minús- culos saltos de décima de segundo, lo que significa que la aguja realiza 600 saltos por minuto. En el nuevo modelo de foudroyante, la parada y el reinicio ultrarrápi- dos de esta gran aguja de cronógrafo, 10 veces por segundo suponen un enorme consumo de energía. Las funciones del reloj han tenido que mejorarse considera- blemente para hacer posible esta costosa aceleración. En el intento por reducir la inevitable demanda de energía, las ruedas de movimiento se han aligerado al máxi- mo, razón por la cual algunas son de silicona (un material 3.5 veces más ligero que sus equivalentes tradicionales).
Una gran ejecución de Zenith, que regresa a los ejemplares clásicos con gran énfasis en la mecánica. Ahora da una clase de precisión con una aguja que en 10 segundos da toda la vuelta a la carátula, ¡hazaña que sin duda nos deja encantados!
Guillermo Lira
Special Report
 El Primero Chronograph 10th Second
• Calibre: El Primero 4052 B automático • Movimiento: El Primero • Frecuencia: 36,000 a/h • Reserva de marcha: 50 horas • No. de piezas: 326 • Joyas: 31 • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 9, día a las 6 horas, décima de segundo, contador de 60 minutos a las 6 y de 60 segundos a las 3 • Caja: 42 mm en oro de 18 quilates y versión en acero/cristal, zafiro/corona • Carátulas/agujas: en rodio facetado con superluminova • Correa: piel de cocodrilo • Hermeticidad: 100 metros.
           























































































   15   16   17   18   19