IWC Big Pilot’s Watch Shock Absorber XPL Toto Wolff: diseñado para resistir los rigores de la Fórmula 1 * Watches World
MARZO 15, 2025
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IWC Schaffhausen Big Pilot’s Watch Shock Absorber XPL Toto Wolff x Mercedes-AMG PETRONAS Formula One Team_Toto Wolff 8
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IWC Big Pilot’s Watch Shock Absorber XPL Toto Wolff: diseñado para resistir los rigores de la Fórmula 1


 |  19 febrero, 2025

Proteger el movimiento del reloj de altísimas fuerzas g, potencialmente experimentadas en la muñeca de los pilotos de Fórmula 1 (y en la de Toto Wolff): esa es la misión.

Con la temporada 2025 de la Fórmula 1 ya en el horizonte, el equipo Mercedes-AMG PETRONAS presenta su nuevo auto de carreras y da la bienvenida al piloto Kimi Antonelli, nuevo compañero de equipo de George Russell. De manera simultánea, IWC Schaffhausen lanza el nuevo Big Pilot’s Watch Shock Absorber XPL Toto Wolff x Mercedes-AMG PETRONAS Formula One Team (Ref. IW356201). Se trata de una edición limitada a 100 piezas y, un reloj con un nombre así de impresionante, demanda características y desempeño a la altura.

IWC Schaffhausen Big Pilot’s Watch Shock Absorber XPL Toto Wolff x Mercedes-AMG PETRONAS Formula One Team_Toto Wolff 1

Toto Wolff y el Mercedes-AMG PETRONAS Formula One Team

Torger Christian Wolff, conocido como Toto Wolff, nació en Austria en 1972 y, además de dedicarse a los negocios, a lo largo de su vida ha sido piloto de autos en diferentes equipos y categorías, y desde 2013, es el CEO y director del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG PETRONAS, que es la tercera escudería con más Campeonatos de Pilotos y la tercera con más victorias y poles, solo por detrás de Ferrari y McLaren.

El nuevo reloj de IWC Schaffhausen ha sido creado para soportar el estrés supremo de la Fórmula 1, tanto en el interior de la estrecha cabina del auto, como en el pit lane y, sobre todo, en la muñeca de Toto. A tal fin, el reloj combina el sistema antigolpes SPRIN-g PROTECT de IWC con un diseño inspirado en los colores del equipo: negro y verde PETRONAS.

Lee también: Top 5 relojes de IWC Schaffhausen y Mercedes-AMG Petronas

IWC Schaffhausen Big Pilot’s Watch Shock Absorber XPL Toto Wolff x Mercedes-AMG PETRONAS Formula One Team_Toto Wolff 1

Big Pilot’s Watch Shock Absorber XPL, proteger al movimiento contra altas fuerzas g

Dentro de la pequeña cabina, los pilotos son lanzados de un lado a otro y experimentan grandes fuerzas centrífugas al girar o frenar. Esto también supone un reto para sus relojes, pues si la caja del reloj sufre un impacto, tanto el movimiento como la caja misma también sufren altas fuerzas g.

La división de ingeniería IWC XPL presentó en 2021 el sistema antigolpes patentado SPRIN-g PROTECT, dentro del Big Pilot’s Watch Shock Absorber XPL (Ref. IW357201), que echa mano de un muelle en voladizo que mantiene el movimiento suspendido dentro de la caja, permitiéndole moverse de manera independiente, amortiguando hasta en 80% las fuerzas que este experiment. En pruebas de impacto realizadas en el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge, el sistema permitió a los movimientos sobrevivir a fuerzas de aceleración superiores a 30,000 g.

El muelle está diseñado para distribuir la presión de manera uniforme en dirección transversal y longitudinal, y es creado a partir de un vidrio metálico masivo (Bulk Metallic Glass, BMG) que posee una gran elasticidad, y que, recubierto de Super-LumiNova en verde PETRONAS, brilla en la oscuridad.

IWC Schaffhausen Big Pilot’s Watch Shock Absorber XPL Toto Wolff x Mercedes-AMG PETRONAS Formula One Team_Toto Wolff 1

Un desempeño a la altura de los rigores de la Fórmula 1

El calibre de manufactura IWC 32101, con sistema automático de cuerda con rueda trinquete doble, visible a través del fondo de caja de cristal de zafiro tintado (adornado con una impresión de la firma de Toto), ofrece una reserva de marcha de 120 horas y late a 28,800 alternancias/hora (4Hz) dentro de una impresionante caja negro mate de Ceratanium®, un material desarrollado por IWC Schaffhausen que combina la ligereza y robustez del titanio con la dureza y resistencia a los arañazos de la cerámica, y que le otorga una hermeticidad de 100 metros.

Con una correa integrada de caucho verde o una de caucho y textiles negros, incluida como accesorio, carátula negra con textura granular, manecillas negras triangulares con Super-LumiNova en los bordes, este reloj exige ser sometido a los máximos rigores de la Fórmula 1.

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¿Qué reloj de IWC usará el equipo Mercedes-AMG Petronas durante la temporada 2025 de la Fórmula 1?

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De familia de relojeros, el amor por la alta relojería lo traigo en la sangre, y si bien en la mente juego con las letras, las ciencias y el marketing, en una mano traigo una pluma y en la otra, una espada.



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