La marca relojera independiente H. Moser & Cie introduce un Streamliner Tourbillon Skeleton de edición especial en conjunto con su nueva boutique. El fabricante relativamente pequeño abrió su primera boutique oficial en terreno estadounidense. El lugar seleccionado es The Villa Menlo Park ubicado en Silicon Valley, California. Además de impulsar la presencia de esta marca independiente, viene ligado con una pieza relojera fantástica que debes conocer.


Un reloj perfecto para la ocasión
Detrás de H. Moser & Cie Streamliner Tourbillon Skeleton Boutique Exclusive Edition está una pieza que simboliza excelencia artesanal. Solamente habrán 17 piezas disponibles para el mundo, exclusivas para la primera y única boutique oficial hasta ahora de la marca en Estados Unidos. Minimalista y elegante, será un integrante de alto valor coleccionable dentro de su portafolio.

Principalmente, vemos la decisión de utilizar una caja en oro amarillo que resalta las líneas fluidas de la colección Streamliner. Pero su gran destacado está en su carátula esqueletada que resalta la implacable belleza de su movimiento. La firma suiza ha modificado el calibre para dar la mejor imagen posible al cliente.
Por ejemplo, el barrilete se ha ahuecado para exhibir el resorte. De esta manera, el usuario podrá comprobar si la pieza cuenta con energía. Incluso podemos observar un rotor de oro macizo que también se ha esqueletizado. El principal reto de la marca fue dejar a la vista la mayor cantidad de componentes posibles para un espectáculo mecánico excepcional. Por ello, se adorna la platina y los puentes con trazos dibujados combinados con biselado ultra preciso.

Un calibre excepcional
En el corazón de H. Moser & Cie Streamliner Tourbillon Skeleton Boutique Exclusive Edition late el excepcional calibre HMC 814. Se trata de un movimiento automático equipado con un tourbillon volante hecho en casa que sustituye al segundero pequeño. Gracias a su diseño, crea la ilusión de que el tourbillon ubicado a las 6 horas está flotando en el aire.

El calibre utiliza una doble espiral elaborada por Straumann, diseñada y producida por Precision Engineering AG. Con este diseño único se reduce la fricción generada por el escape y aumenta la precisión del reloj. Se encuentra visible también al reverso de la caja en 40 mm junto con un brazalete integrado también en oro amarillo. De esta manera, se garantiza un reloj de uso diario que es tan audaz como lo es cómodo.

Ficha técnica H. Moser & Cie Streamliner Tourbillon Skeleton Boutique Exclusive Edition
- Caja: 40 mm de oro amarillo de 18 quilates
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: HMC 814 de manufactura
- Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 72 horas
- Funciones: horas, minutos, tourbillon volante
- Carátula: esqueletada mostrando los 167 componentes del calibre. Manecillas de horas y minutos con insertos luminiscentes Globolight
- Correa: brazalete integrado de oro amarillo de 18 quilates
- Hermeticidad: 120 metros
- Edición limitada a 17 ejemplares exclusivos para la boutique en The Villa Menlo Park, California
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí