La luna siempre ha estado asociada con lo femenino. Si pensamos en todo lo que la acompaña, como la noche y las estrellas, así como los atributos simbólicos, como el misterio y lo romántico, comprenderemos la inspiración detrás de la colección Rendez-Vous, especialmente en el nuevo Dazzling Moon Lazura.
La indicación de las fases lunares es indudablemente femenina; así, su belleza es indiscutible, lo cual se fusiona a la perfección en la técnica y el arte en esta pieza. Además, no cabe duda que, si en algo es especializa la Casa Relojera, es hacer de una pieza de medición del tiempo un digno representante de la luna y las estrellas.
Lee también: Jaeger-LeCoultre presenta nuevas correas Fagliano para Reverso
Rendez-Vous Dazzling Moon Lazura
El cielo nocturno, cuando recién cae la noche, es representado por un azul intenso del lapislázuli, que contrasta con el brillo de los diamantes talla brillante en círculos concéntricos. Encontramos 36 diamantes grandes en el círculo exterior con la técnica de engaste con garras, sujetados por engastes de oro rosa. Por su parte, un círculo interior en el bisel cuenta con 72 diamantes, las asas también están engastadas con diamantes, y las coronas cuentan con diamantes invertidos.
La carátula cuenta con cifras florales en forma de arco que indican las horas. En la parte inferior se dibuja una banda elíptica de 68 diamantes con un mapa celestial al interior, el cual cuenta con pequeñas semiesferas doradas pulidas. Ahí también yace la protagonista de la pieza de forma imponente: una luna nacarada que resplandece tal como la apreciamos todas las noches.
La estrella de oro pulida que sobresale en el borde inferior de la carátula tiene la función de indicar la hora “de una cita especial”, como revela la marca. Esto es posible gracias a que puede desplazarse girando la segunda corona que se encuentra en el fondo de la caja a las 2 horas. El fondo de la caja de zafiro transparente cuenta con líneas Côtes de Genève en las dos platinas y el rotor de cuerda esqueletado de oro de 18 quilates.
Por último, esta pieza es impulsada por calibre Manufactura 935 de movimiento automático, desarrollado en 2015 para ofrecer precisión en la indicación de las fases lunares en esta colección. Prueba de ello es que no requiere ajuste ¡en 972 años!
Lee también: Jaeger-LeCoultre inauguró el 1931 Café
Ficha Técnica
Movimiento: Calibre Manufactura 935 de Jaeger-LeCoultre – Automático
Funciones: Horas, minutos, indicación de las fases de la luna, indicación “rendez-vous”
Reserva de marcha: 40 horas
Esfera: Lapislázuli, diamantes
Diamantes: 190 diamantes – 3.53 quilates
Caja: Oro rosa
Diámetro: 36 mm
Grosor: 10.76 mm
Fondo de caja: Abierto
Hermeticidad: 5 bar
Brazalete: Piel de cocodrilo azul