,

Jaeger-LeCoultre inauguró el 1931 Café


 |  14 junio, 2021

A partir del 13 de junio, Jaeger-LeCoultre estará encantado de recibir a los invitados en 1931 Café, un lugar elegante y acogedor creado para coincidir con los 90 años del Reverso, un reloj que se considera un icono del diseño Art Deco. Ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse por completo en el estilo y el ambiente de la época en que nació Reverso, el café emergente abrirá en Shanghai en junio y este otoño en París, la cuna del movimiento Art Deco.

Publicidad
Publicidad

¿Qué es el Art Deco?

Nacido en la década de 1920, el estilo Art Deco se distinguió por una geometría aerodinámica que rechazaba la ornamentación tradicional y capturaba a la perfección el espíritu de modernidad y progreso que definió su época. Creado en 1931 e infundido con este mismo espíritu, el Reverso supuso un cambio radical de las normas del diseño de relojes tradicionales. Su ingeniosa funcionalidad y su estética altamente distintiva personificaron los valores progresistas que habían transformado todas las áreas del diseño, desde la arquitectura, los automóviles y las artes gráficas, hasta el mobiliario, el cine y la moda.

Como expresión por excelencia del estilo Art Deco, 1931 Café evocará el elegante interior de un transatlántico de los años 30 y el glamour de un set de filmación. Utilizando una paleta de blanco y negro e infundido con una luz cálida y favorecedora, el diseño incorpora materiales Art Deco característicos (cromo, terciopelo, vidrio y madera lacada) y presenta un piso de mármol con un patrón geométrico incrustado típico de la época. Cada detalle ha sido diseñado a medida, desde el candelabro de vidrio esmerilado que domina el centro de la habitación, hasta las sillas con tres bandas de metal que hacen eco de los tres gadroons en una caja Reverso.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre en el Festival Internacional de Cine de Shanghai, una cita excepcional entre la alta relojería y el cine

Una colaboración única con la chef Nina Métayer

¡Completando el diseño, Nina Métayer ha creado una colección especial de tartas y pasteles. Dos veces nombrada Chef Pastelera del Año, la joven chef con sede en París es reconocida por su originalidad, arte y sabores excepcionales. Para 1931 Café, el chef Métayer ha diseñado estos dulces no solo para hacer eco de la estética Art Deco del diseño de interiores, sino también para llevar a los huéspedes en un viaje a la casa de Jaeger-LeCoultre en el Vallée de Joux. Al usar sabores del Valle, como bayas de montaña, nueces y miel, y, por supuesto, chocolate suizo, está invitando a los huéspedes a experimentar el mundo a través de diferentes sabores, así como a disfrutar de una pastelería que se ha elevado a una fina artesanía. forma de arte. Entre las piezas creadas en exclusiva para 1931 Café se encuentran una deliciosa sorpresa que alude al paisaje nevado del Jura en invierno mientras esconde una explosión de frutas de verano en su centro, y una elegante y rectangular confección de avellanas y chocolate que rinde homenaje directo al estilo Art Deco.

También te puede interesar
Omega Seamaster Diver 300M 007 Edition... Bond, James Bond

Lo que me atrajo de esta colaboración con Jaeger-LeCoultre fue la idea de reunir dos expresiones de artesanía muy diferentes en un proyecto. El pastelero y el relojero comparten los mismos valores profundos y nuestros gestos están impulsados ​​por el mismo deseo: no crear para nosotros mismos, sino sobresalir para el placer del destinatario. Nina Métayer.

De París a Shanghái: una historia de estilo

El momento decisivo llegó en 1925, cuando la capital francesa acogió la Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes. Este fue el catalizador para el florecimiento global de un estilo que siguió siendo dominante durante la década de 1930, aunque el término Art Deco, derivado del nombre de la exposición, fue acuñado por historiadores del arte solo a fines de la década de 1960.

También te puede interesar
Gong Li, la nueva musa de PIAGET

En la historia de Shanghái, el Art Deco también tiene un lugar único. Combinando Oriente y Occidente, el distintivo estilo “Art Deco chino” floreció durante la década de 1930, cuando la ciudad se convirtió en un centro social, cultural y económico del este de Asia. Esta herencia hace que sea especialmente apropiado inaugurar el Café 1931 en Shanghai, ofreciendo a sus residentes y visitantes la oportunidad de experimentar el mundo estético y cultural que dio origen al diseño Reverso.

Inaugurado del 13 de junio al 15 de agosto, el 1931 Café está ubicado en K11, el centro de arte y moda en el centro de Shanghai. En otoño, como 1931 Café, será recreado en una nueva ubicación en el corazón de París.

Continúa con: Reverso Duetto Medium.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas