Hay tantos relojes femeninos como tipo de mujeres. Su personalidad y espíritu definirán la elección: acero, cerámica, oro, diamantes, nácar, caucho, piel y, por supuesto, también habrá que decidir entre un movimiento de cuarzo o inclinarse por el suave balanceo en su muñeca que indica que el rotor gira para animar un mecanismo automático.
El pilar de la decisión de una mujer es el diseño. Si bien es cierto que existen marcas que venden solo a partir de este valor, también hay un incremento en la demanda de relojes automáticos, o incluso, con algunas complicaciones que van más allá de un fechador.
Hablemos de Relojes Joyas
Las marcas que guardan en sus talleres un alto nivel de destreza artesanal, son capaces de dominar los antiguos oficios que hacen de los relojes joyas verdaderas obras de arte.
Breguet
Reine de Naples es una declaración rotunda de femineidad. Breguet, no solo en este modelo, sino en todo lo que se produce en sus talleres, está dotado de una estética sofisticada y mecánica avanzada. Maria Antonieta, la marquesa de Condorcet y la emperatriz Josefina, fueron algunas de las fervientes admiradoras de la marca.
El nuevo modelo Reine de Naples 8938 luce un engaste nieve sobre la carátula, en perfecta armonio con oro rosa para la versión en color naranja y oro blanco para el modelo azul. Si quieres lucir más de tres quilates de diamantes en tu muñeca, ésta es la opción.
Lee también: Double C de Cartier, el bolso ideal para una mujer como tú
Cartier
Cartier Libre, una colección de relojes excepcionales como patrimonio de la casa parisina. Para lograr traspasar los límites de la creatividad, es necesario establecer nuevos códigos, desafiantes y con un toque de locura. El reloj Baignoire se adapta, fluye y se convierte en tortuga. En todos su ángulos es un deleite estético, en el caparazón sucede la magia, tsavoritas suiffé, zafiros suiffé y diamantes logran una composición equilibrada de esta edición limitada y numerada de 30 piezas.
Jaeger-LeCoultre
Purple Arums y Blue Arums, dos relojes que hacen derroche de refinamiento. En estos modelos se utilizan técnicas que demandan destreza artesanal, cada flor esmaltada o el engaste que requiere 95 horas, conforman una manifestación artística sobre la caja del icónico modelo Reverso. Por supuesto, el grado de dificultad en su producción lo convierte en una edición limitada a 10 piezas para cada modelo.
Piaget
La historia de esta colección inicia con un anillo con elementos giratorios para desplegar su belleza en una línea que sigue cautivando a mujeres. Pero hoy hablamos de una pieza para contemplar por horas, un engaste impresionante de 1,401 diamantes: en total traerás en tu muñeca poco menos de 33 quilates. El nuevo Possession Cuff está realizado en oro de 18 quilates con un diámetro de 29 milímetros, el engaste de las gemas requiere de más de 30 horas de trabajo.
Lee también: Tissot T-My Lady, para la mujer todoterreno
Chopard
Imperiale Moonphase, un reloj de alta precisión y excepcional belleza en todos sus detalles. El imperio celestial está escrito a través de aventurina y diamantes. Su caja en oro blanco de 18 quilates guarda celosamente las estrellas que forman cinco constelaciones principales del hemisferio norte. La fase lunar se convierte en un placer.
¿Cuál de estos relojes joyas te gustó más?
– Sandra Barradas
Continúa con:
Top 5 relojes femeninos en 2021, ¡para todo tipo de mujeres!
Sigue nuestro canal de YouTube