Los relojes “bitono”, tales como Ballon Bleu de Cartier, permiten combinar el sentimiento de lujo del oro con la resistencia del acero. Esta icónica versión de este modelo se ha convertido en un favorito por su distintiva estética. Compacto, elegante y altamente legible, sin duda alguna, es uno de los relojes femeninos a seguir dentro de Cartier.
Te puede interesar: Watches and Wonders 2024: nuevas máquinas en el audaz repertorio de Cartier
Los detalles únicos de Ballon Bleu de Cartier
Creada en 2007, en esta colección el gran protagonista es el círculo doblemente convexo, visto desde una nueva visión para darle mayor volumen. Asimismo, destaca el cristal de zafiro abombado integrado a la caja y, por supuesto, sobresale la corona con su burbuja azul y su protector de corona integrado bajo un arco de metal a las 3 horas.
Disponible en Peyrelongue Chronos, esta versión en oro y acero presume múltiples detalles que le dan una silueta única en el mundo de la relojería. Comenzamos con su distintiva caja de 33 mm en acero inoxidable con un bisel perfectamente redondo en oro amarillo 750 / 1000. Los materiales se extienden hacia un brazalete con un eslabón central en oro y el resto construido en acero.
El siguiente llamativo se encuentra en su distintiva carátula en color plateado. Cuenta con un terminado guilloché, sobre todo al centro, con manecillas elaboradas en acero azulado en forma de espada. Para apoyar todavía más la legibilidad, la carátula cuenta con números romanos en negro, clásicos en Cartier, así como una minutería para medir el tiempo de manera precisa.
Una corona protagonista
El otro gran detalle de Ballon Bleu de Cartier se encuentra a las 3 horas. Aquí podemos ver un signo inmediatamente distintivo de la colección en su corona acanalada en oro amarillo. Decorada con un cabujón de espinela sintética al interior de un anillo, le da al reloj una identidad visual inmediatamente reconocible. Asimismo, tiene un grosor de apenas 10.16 mm y una hermeticidad de hasta 30 metros.
Finalmente, la referencia CRW2BB0037, tal como su carátula lo presume, cuenta con un movimiento de cuerda automática al interior. Equipado con una autonomía de hasta 37 horas, Ballon Bleu de Cartier se consolida como una excelente opción para ocasiones formales. Es un vistazo sensacional hacia el distintivo ADN de lujo y elegancia con el que se distingue la histórica marca joyera y relojera.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Cartier celebra 100 años de su icónico anillo Trinity con nuevos diseños