Marco Tomasetta ha sido nombrado Director Creativo de Montblanc, en reemplazo de Zaim Kamal, quien había encabezado la dirección creativa desde 2013. Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc, oficializó el anuncio con el cambio de posición efectivo a partir del 1 de marzo de 2021.
¿Quién es Marco Tomasetta?
Graduado del Instituto Europeo di Design de Milán, cuenta con amplia experiencia en el diseño de artículos y accesorios de piel, ya que su CV cuenta con puestos en marcas de renombre como Louis Vuitton, Chloé y Prada. Proviene, también, de la dirección creativa de artículos de piel para hombres y mujeres en Givenchy.
Estamos encantados de que Marco lleve su liderazgo creativo y su visión a Montblanc para acelerar su evolución como la Maison del estilo de vida de lujo de los negocios. Marco es una persona innovadora, ágil y dinámica que a su vez está comprometido con el valor de la artesanía fina y el diseño atemporal que siempre han sido fundamentales para la identidad de Montblanc. Él entiende la importancia de plasmar los temas generales de la marca en todas las categorías de Montblanc y espero que trabaje con nuestro equipo para perfeccionarlos de una manera convincente. Aunque nuestro emblema icónico permanecerá en el corazón de todo lo que hacemos, estamos comprometidos a romper aún más los límites al diseñar productos que atraigan tanto a los clientes existentes como a los nuevos, reflejando sus cambiantes estilos de vida y necesidades”. Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc.
Estoy emocionado de unirme a Montblanc, una histórica Maison conocida por su excepcional legado y su enfoque intransigente en la sustancia a través del diseño y la funcionalidad de sus productos. Como diseñador, la escritura y el dibujo son los puntos de partida de cualquier proceso de diseño, por eso Montblanc me atrajo de inmediato, fusionando la tradición con el diseño pionero. Espero colaborar con Nicolas y el equipo para trazar una nueva visión creativa para la marca que une íconos como Meisterstück con nuevos conceptos de diseño en todas las categorías de productos que atraerán esta nueva mentalidad de Montblanc: el estilo de vida de lujo de los negocios. Además, hay algo increíblemente significativo en que se les asigne la tarea de cumplir con el objetivo de la Maison de crear compañeros perfectos que crecerán con sus propietarios y se convertirán en parte de sus logros”. Marco Tomasetta, Director Creativo de Montblanc.