Speedmaster Moonwatch recibe nuevas correas de velcro en este 2021. Originalmente pensado para ser totalmente funcional, permitiendo a los astronautas usar el Speedmaster sobre sus trajes especiales. Llevar tu Moonwatch con una correa de velcro es revivir las históricas misiones aeroespaciales.
Omega y NASA
En una celebración del legado de larga data entre el fabricante de relojes suizo y la Agencia Espacial Estadounidense, Omega presenta tres nuevas correas de velcro de la NASA, que se adaptan perfectamente al Omega Speedmaster Moonwatch, y prácticamente a cualquier generación de speedy… Continúa con: la historia del Moonwatch.
Nuevas correas de velcro para Speedmaster Moonwatch
Aunque el Omega Speedmaster original venía con un brazalete de acero, no era adecuado para usarse en una misión de exploración espacial. La correa de velcro demostró ser una respuesta adecuada a lo que sería, y es lo suficientemente versátil como para llevarla en la muñeca o sobre la abultada manga de un traje espacial sin demasiados problemas. Las tres versiones que Omega presenta este año están hechas de poliéster duradero y vienen en negro, plateado o blanco. Cada color se inspira en elementos de los programas espaciales de la NASA.
La correa negra representa la oscuridad del espacio y es la más cercana a la correa real que usan los astronautas que pisaron la Luna. También hace un juego excepcional con la carátula negra del Omega Speedmaster Moonwatch. La segunda es plateada, inspirada en los trajes espaciales que usan los astronautas en las misiones Gemini y Mercury anteriores al Apolo. Su brillo metálico se parece un poco a una pulsera de metal, con un poco de imaginación. Finalmente, la correa blanca es un guiño a otro capítulo importante de la saga Moonwatch; el Proyecto Alaska. El Proyecto Alaska fue un programa secreto entre Omega y la NASA para crear una vigilancia espacial perfecta (más sobre el Proyecto Alaska aquí). La correa de velcro blanca rinde homenaje a ese mismo programa.
Todas las correas se venden por separado y tienen 20 mm de ancho de un extremo a otro (sin forma cónica). En un extremo se coloca la parte corta de la correa, y la parte larga de la correa se une al otro extremo y se pasa a través del lazo de metal para fijar la correa en su lugar con un forro de velcro.
Las correas tienen impreso el logo Speedmaster Moonwatch, ya sea en blanco o azul.