La recuperación y reinterpretación del legado es algo que muchos aficionados a la relojería agradecemos y en lo que Mido sigue dando cátedra. Si hace unos meses la marca presentó el magnífico Multifort TV BIG DATE, inspirado en sus relojes de forma cuadrada, ahora nos llena el ojo con dos ediciones limitadas del Mido Commander 1959 con la caja hecha en oro de 18k. Esta colección se presenta con el statment “True Timeless Vintage”, que nos habla de cómo sus modelos mantienen el ADN y el diseño del reloj original.
Una maravilla llamada Mido Commander 1959
En efecto, la colección Mido Commander apareció en 1959 y, desde entonces, conserva una identidad elegante y atemporal. Su atractivo único resalta la experiencia relojera de la marca en todos los sentidos: estética, técnica, precision y fiabilidad.
Los actuales relojes Mido Commander 1959 tienen una apariencia sobria gracias a la caja monobloque, el bisel fino, la corona discretamente integrada y el clásico color dorado obtenido mediante recubrimiento de PVD en color oro amarillo. Otro punto a su favor es que miden 37 mm de diámetro. Es otro guiño al modelo de 1959 que, además, es muy relevante ahora, cuando están de vuelta los tamaños más discretos que se adaptan a cualquier estilo y género.
Los Mido Commander 1969 se complementan con dos tipos de brazalete en color dorado que refuerzan su espíritu vintage. El primero es una correa de malla milanesa tradicional (nuestra debilidad) y el segundo es un elegante brazalete de eslabones.
Los nuevos Mido Commander 1959 en oro de 18 quilates
True Timeless Vintage: sí, eso es lo que expresan las dos ediciones limitadas del Mido Commander 1959 en oro de 18 quilates. Hay una pieza para mujer y otra para hombre. Ambas se complementan con una correa en piel de becerro negra con efecto de cocodrilo, que contrasta de manera perfecta con el tono dorado de la caja, el bisel y las agujas. Este detalle los convierte en relojes perfectos para usar en diferentes ocasiones, desde una cena de gala hasta una reunión familiar o con amigos.
El modelo para hombre tiene el logotipo aplicado de Mido a las 12 h y la frase “Chronometer Officially Certified” a las 6, además de una ventana de fecha y día de la semana a las 3 y la leyenda “automatic datoday” a las 9 horas. En este caso, el acabado de la carátula, también dorada, es tipo soleil. Está equipado con un movimiento mecánico automático con certificación COSC.
El modelo para mujer luce el logotipo de Mido en color negro a las 12 h, una discreta ventana de fecha a las 3 h y la palabra “GOLD” a las 6 horas. La esfera, de un color dorado claro, tiene un acabado satinado vertical. Lo impulsa un movimiento de cuarzo. No necesita más para ser una declaración de buen gusto y sofisticación.
Ejem, ya viene Navidad y en serio que estos Mido Commander 1959 en oro de 18 quilates son un regalo que cualquiera atesoraría, ahora y en el futuro.