En esta época de coronavirus o en cualquier otra, es importante desinfectar tu reloj cada determinado tiempo. Con este hábito de limpieza lograrás reducir en gran medida los contagios de cualquier bacteria o virus ocasionados por falta aseo.
Para evitar que tu reloj se convierta en foco de infección y al mismo no lo estropees, es importante que cuando quieras desinfectarlo sigas los siguientes consejos ya que existen productos que pueden dañarlo.
Todo lo que tienes que saber antes de desinfectar tu reloj en época de coronavirus
Así como durante esta cuarentena todos estamos preocupados por lavarnos constantemente las manos para no contagiarnos de coronavirus, la importancia de desinfectar tu reloj tiene que ser otro must.
Para poder crear un hábito de limpieza, es importante que conozcas todos los detalles de tu pieza relojera, pues en ocasiones ignoramos de que materiales están hechos. Antes que nada, asegúrate de que sea resistente al agua.
Continúa leyendo: Los relojes más famosos del cine y sus películas
Paso a paso, desinfecta tu reloj
- Si tu reloj es a prueba de agua, entonces podrás sumergirlo en un pequeño recipiente con jabón o directamente bajo el chorro de agua.
- Utiliza jabón neutro y por ningún motivo alcohol o gel antibacterial.
- Necesitas tener un pañuelo de algodón para quitar el excedente de jabón y agua.
- Un cepillo de cedras muy suaves puede ayudar a quitar exceso de suciedad sumamente adherida.
- Si la correa es de cuero, puedes crear una mezcla de vinagre blanco con agua.
- Si tu reloj es de metal, fibra de carbono o resina, utiliza únicamente jabón neutro con agua.
Visita: Ultrajewels