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Ulysse Nardin Blast [Amoureuxpeintre]
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Ulysse Nardin Blast [Amoureuxpeintre] explora el minimalismo y una paleta monocromática


 |  5 febrero, 2025

Ahí, en el insólito lugar donde el minimalismo monocromático prescinde de adornos innecesarios y coexisten transparencia y ausencia de nitidez, radica la invitación a buscar la esencia tras las apariencias.

Quien piense, al ver el nuevo Blast [Amoureuxpeintre] de Ulysse Nardin (Referencia 3713-260LE-9A-SEVER/0A), que, por tratarse de un reloj minimalista, se está frente a un reloj vacío de significado, subestima toda la creatividad vertida en esta edición limitada, fruto de un espíritu de audacia compartido por la Maison y por el diseñador.

Ulysse Nardin Blast [Amoureuxpeintre]

La manufactura suiza independiente, Ulysse Nardin, ha estado revolucionando la alta relojería desde su fundación en 1846, a través de la constante exploración de lo imposible, impulsando así los límites de la relojería. Por su parte, Vsevolod Sever Cherepanov, artista, diseñador de moda, modelo y empresario nacido en Kirguizistán, conocido por el pseudónimo de Amoureuxpeintre, basa su filosofía en la creencia de que la simplicidad invita a una búsqueda más profunda que conduce a la exploración de la verdadera esencia de un objeto.

Puestos a trabajar juntos, estos espíritus inconformistas e innovadores, rebeldes y amantes del rechazo al status quo, crearon una obra maestra limitada a 29 piezas que explora el uso del minimalismo y una paleta monocromática como las herramientas que invitan a buscar nuevos significados y a cuestionar la función de sus elementos más allá de su apariencia inicial.

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Ulysse Nardin Blast [Amoureuxpeintre]

Para ello, Ulysse Nardin, guiado por la visión creativa de Amoureuxpeintre, se dio a la tarea de rediseñar meticulosamente los elementos del Skeleton X, para crear un reloj que cambia las formas tradicionales de la observación, sintetizando en sí la unión de los opuestos: transparencia con ausencia de nitidez, claridad con misterio, a través del uso de una carátula esqueleto de zafiro esmerilado, inspirada en los paneles de cristal esmerilado comúnmente presentes en las paredes de los sitios de trabajo cotidiano, que distorsionan los contornos, haciéndolos discernibles pero no obvios.

De esta forma, el perfil característico de la colección Blast, es decir, un movimiento esqueletizado en forma de X, se insinúa a través del zafiro esmerilado, logrando combinar a la perfección el minimalismo, la funcionalidad y la legibilidad.

Dentro de una caja con hermeticidad de 50 metros, de 42 milímetros de diámetro, hecha en titanio arenado con revestimiento PVD antracita, con fondo del mismo material, también con cristal de zafiro esmerilado adornado con la firma de Amoureuxpeintre, se encuentra el movimiento de cuerda manual UN-371 de fabricación propia, que, con una frecuencia de 21,600 alternancias/hora (3 Hz) y una reserva de marcha de 96 horas, cuenta con una de las innovaciones más importantes del FREAK: un amplio y superligero volante de silicio con detalles de níquel.

El efecto de hielo escarchado de la carátula fue creado mediante una avanzada técnica de láser y el efecto fumé se logró con una delgada metalización. Sobre esta intrigante y minimalista carátula flotan, sin que nada estorbe o distraiga de su lectura, las manecillas de antracita de las horas y los minutos, cubiertas con Super-LumiNova gris, reinventando así la expresión del tiempo.

En sintonía con la paleta monocromática del Blast [Amoureuxpeintre], la correa gris Alcántara cuenta con un sobrio cierre de hebilla de titanio, cuyo acabado arenado con revestimiento PVD antracita guarda una armonía perfecta con la caja.

En palabras de Jean-Christophe Sabatier, director de producto de Ulysse Nardin: “Este reloj destaca como uno de los más complejos, no solo por el hecho de modificar los componentes alrededor del calibre, sino porque le hemos infundido una personalidad única”.

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De familia de relojeros, el amor por la alta relojería lo traigo en la sangre, y si bien en la mente juego con las letras, las ciencias y el marketing, en una mano traigo una pluma y en la otra, una espada.



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