Yangtze Jiangtun Limited Edition de Oris: marcando la diferencia para cambiar el mundo
Comprometida con la conservación, Oris une fuerzas con la Fundación para la Conservación Changjiang y lanza el Yangtze Jiangtun Limited Edition para ayudar a la marsopa sin aletas del Yangtsé.
Oris al rescate de la marsopa sin aletas del Yangtsé con el Yangtze Jiangtun Limited Edition
La conservación del medio ambiente y la sostenibilidad no son negociables para Oris. Más allá de las modas, Oris abraza su responsabilidad de cuidar de nuestro mundo y dejarlo mejor de lo que lo encontramos, para las futuras generaciones. Fiel a su misión, ahora presenta el Yangtze Jiangtun Limited Edition (Ref. 733 7789 4197-Set), un reloj que surge en respuesta a su nueva colaboración con la Fundación para la Conservación Changjiang (CCF) para apoyar a la marsopa sin aletas del Yangtsé.

Con una población estimada en apenas 1,249 individuos en 2022, la marsopa sin aletas del Yangtsé (jiangtun, en mandarín), es una especie de ballena dentada endémica de este río (el más largo de China y el tercero más largo del mundo), que se encuentra críticamente amenazada y está catalogada como en peligro crítico en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas.

Buscando crear conciencia acerca de la amenaza que pesa sobre la marsopa sin aletas, así como generar fondos que apoyen los proyectos de la CCF, Oris ha creado el Yangtze Jiangtun Limited Edition. Este se basa en el Aquis Date de 43.50 mm, el versátil reloj de buceo contemporáneo de alto rendimiento de Oris, y está limitado a 1,249 piezas, una por cada marsopa que se consideraba existía en 2022.
Yangtze Jiangtun Limited Edition, un reloj que narra su historia en cada detalle
Su caja de acero inoxidable de 43.50 mm posee un bisel giratorio unidireccional con anillo de tungsteno y escala de minutos y otorga al reloj una hermeticidad de 300 metros, al tiempo que combina armoniosamente con el brazalete de tres eslabones del mismo material, con cierre plegable. En su interior se encuentra el movimiento automático Oris Calibre 733 que, con una reserva de marcha de 41 horas, posee las funciones de horas, minutos, segundos y fecha, además de parada de segundo.
El reverso de la caja también es de acero inoxidable y, además de tener grabado el número de edición limitada, del 1 al 1,249, está adornado con un grabado de la marsopa sin aletas del Yangtsé.


La espectacular carátula del Yangtze Jiangtun Limited Edition es otro elemento que narra la historia de esta colaboración. Fabricada en nácar azul-verdoso, evoca a las aguas del río Yangtsé gracias a la forma en que captura y refleja la luz.
A pesar de que el nácar es un material frágil y quebradizo, mediante un proceso de impresión preciso se le ha añadido un patrón de ondas que se inspira en las ondas sonoras de eco ultrasónicas, de alta frecuencia y banda estrecha, que emplea la marsopa sin aletas del Yangtsé para comunicarse y navegar. De manera análoga, sobre la carátula navegan las manecillas de las horas, los minutos y los segundos, rellenas de Super-LumiNova, lo mismo que los índices.
Síguenos en TikTok
Continúa leyendo:
Oris se lanza aún más profundo con el nuevo Aquis Pro 1000M
Cristian Miguez
De familia de relojeros, el amor por la alta relojería lo traigo en la sangre, y si bien en la mente juego con las letras, las ciencias y el marketing, en una mano traigo una pluma y en la otra, una espada.
Más del autor
Leslie López
Rita Segura