Ulysse Nardin [Freak S Enamel] continúa con la seductora evolución del métiers d'art
Ulysse Nardin continúa su exploración estética tras dominar el milagro del silicio. La filosofía Freak nos trae dos nuevas piezas que abren aún más su abanico del reimaginado oficio artístico en clave tecnológica. Ulysse Nardin…
Ulysse Nardin continúa su exploración estética tras dominar el milagro del silicio. La filosofía Freak nos trae dos nuevas piezas que abren aún más su abanico del reimaginado oficio artístico en clave tecnológica. Ulysse Nardin [Freak S Enamel] continúa con la seductora evolución del métiers d’art y luce dos nuevos esmaltes rojo y azul. Dos ediciones limitadas a 50 piezas cada una.


Ulysse Nardin [Freak S Enamel]
El Freak S se reinventa con el excepcional savoir-faire del taller de esmaltes de la manufactura, lo que da como resultado dos nuevas y llamativas ediciones. Con discos esmaltados en brillante azul turquesa y rojo rubí intenso, son una expresiva creación de la audacia creativa que siempre busca la firma de Le Locle. Su llamativa arquitectura en 3D se viste artísticamente. Ulysse Nardin reestablece el diálogo entre la tecnología de vanguardia y la artesanía ancestral.

Un viaje en el tiempo que da lugar a estos dos nuevos Ulysse Nardin [Freak S Enamel]. Con su reconocible diseño sin esfera, sin corona y sin agujas, los dos volantes inclinados de silicio del Freak giran una esfera singular. La firma ha creado un disco horario esmaltado con técnica guilloché-flinqué, que ha sido elaborado en los talleres de Donzé Cadrans, que pertenece a la misma compañía. Un trabajo realizado completamente a mano para las 50 piezas en rojo y azul de cada respectiva edición.


Guilloché-flinqué en movimiento
Aquí el reto también radica en que la esfera del Freak es giratoria. El disco horario esmaltado, en constante movimiento, está construido no solo como elemento estético visual, sino que está equipado con múltiples tornillos para mantener el equilibrio con las tolerancias precisas para el movimiento giratorio. Ulysse Nardin ha utilizado el oro blanco de 18 quilates (130 de paladio, 120 de plata y 750 de oro), elegido específicamente por su estabilidad térmica.


Este nuevo Ulysse Nardin [Freak S Enamel] se presenta en caja de titanio de 45 mm —hermética a 30 metro— con el calibre de manufactura UN-251 automático. Un portentoso movimiento mecánico con el protagonismo del espectacular carrusel volante que gira alrededor de su propio eje con los dos osciladores sobredimensionados inclinados 20 grados donde se ubican los volantes de silicio.
Continúa leyendo: Ulysse Nardin Freak X Crystalium
Sigue nuestro canal de Instragram
Leslie López
Autor y editor de revistas especializadas de alta relojería durante más de una década en México. Licenciado en Filosofía, apasionado por la literatura e instructor de buceo cuando el tiempo lo permite.
Más del autor
Cristian Miguez
Rita Segura