TAG Heuer Formula 1 Chronograph x Senna: continuar honrando el legado de Ayrton Senna
La colaboración entre Tag Heuer y Senna, la más larga asociación con un embajador, presenta este año dos TAG Heuer Formula 1 Chronograph x Senna, perpetuando su extraordinario legado.
Más de treinta años después de la muerte de Senna, su legado permanece vivo
La colaboración entre TAG Heuer y la marca Senna alcanza, en 2025, nuevas alturas. Inspirada en la frase de Ayrton Senna: “No estoy diseñado para llegar segundo o tercero. Estoy diseñado para ganar“, TAG Heuer lanza la poderosa campaña “Designed to win“, que es el marco perfecto para presentar dos nuevas ediciones especiales, los TAG Heuer Formula 1 Chronograph x Senna, lanzados durante el Grand Prix de São Paulo.
La relación entre estos dos gigantes viene de tiempo atrás. TAG Heuer y Ayrton Senna compartían un espíritu que siempre los llevó a superar los límites, tal como él mismo lo expresó: “Tan pronto como tocas este límite, algo pasa y de pronto puedes ir un poco más allá“. Así, fue algo muy natural cuando Senna se convirtió en embajador de la marca en 1993, para la temporada de 1994, eligiendo el cronógrafo TAG Heuer S/EL, con su característico brazalete en forma de S, el cual quedó permanente asociado con su nombre.
TAG Heuer Formula 1 Chronograph x Senna 43 mm: un punto de entrada seguro a la línea Senna
Como homenaje a Senna, el TAG Heuer Formula 1 Chronograph x Senna 43 mm (Ref. CAZ101AX.BA0637), limitado a 3,000 piezas, ostenta una reinterpretación del icónico brazalete S/EL que Ayrton portó durante su carrera, hecho en acero inoxidable, al igual que la caja de 43 mm, la cual, en conjunto con su cristal de zafiro y un fondo de caja atornillado, también en acero y decorado con un grabado de los penetrantes ojos de Senna detrás de su casco, le otorga una hermeticidad de 200 metros.


Su movimiento de cuarzo le confiere las funciones de horas, minutos, segundos y cronógrafo. Sobre una carátula negra con acabado rayos de sol y haciendo eco a las raíces brasileñas de Senna, el contador de las décimas de segundo, a las seis, está decorado con franjas en azul, verde y amarillo, inspirándose en la decoración de su icónico casco. A las tres se encuentra el indicador de segundos permanentes y a las nueve el contador de 30 minutos del cronógrafo. Las manecillas centrales de horas y minutos, chapadas con oro negro, están cubiertas con Super-LumiNova, mientras que el segundero central está decorado con laca amarilla. La ventanilla de la fecha luce, inclinada, a las cuatro. La carátula está enmarcada con un bisel fijo de aluminio negro decorado con escala taquimétrica y el logotipo de SENNA en amarillo a las doce.

TAG Heuer Formula 1 Chronograph x Senna 44 mm: un diseño atrevido, tal como la conducción de Senna
En un espíritu decorativo similar, aunque con su identidad propia, el TAG Heuer Formula 1 Chronograph x Senna 44 mm (Ref. CBZ2081.FT8092), impulsado por el calibre 16 de cuerda automática, también presenta las franjas en azul, verde y amarillo en la subcarátula de las seis, aunque esta corresponde al contador de 12 horas del cronógrafo. A las doce se encuentra la indicación de 30 minutos, a las nueve el indicador de segundos permanentes decorado con el logotipo amarillo de SENNA y la fecha a las tres. La manecilla de los segundos, decorada con laca amarilla, contrasta con las manecillas de horas y minutos, con laca negra y recubiertas, al igual que los índices rodiados, con Super-LumiNova.


Una correa de caucho amarillo sostiene la caja de 44 mm de diámetro, fabricada en titanio grado 2 con DLC negro, cuyo fondo también nos pone cara a cara con la mirada de Senna. El reloj posee 200 metros de hermeticidad y ostenta un bisel fijo en carbono forjado, equipado con escala taquimétrica.

Sigue a Watches World en TikTok
Continúa leyendo:
Ayrton Senna regresa a Brasil…
Cristian Miguez
De familia de relojeros, el amor por la alta relojería lo traigo en la sangre, y si bien en la mente juego con las letras, las ciencias y el marketing, en una mano traigo una pluma y en la otra, una espada.
Más del autor
Leslie López