Disco diurno-nocturno Disco diurno-nocturno
01:26 HRS
enero 30, 2026

Laurent Ferrier Classic Origin Beige-LIFESTYLE

Reverenciar lo imprescindible: Classic Origin Beige de Laurent Ferrier

Como sucede en una conversación que se extiende, esta pieza muestra el esfuerzo sostenido de Laurent Ferrier por crear hermosos relojes, tan clásicos como modernos, prescindiendo de elementos decorativos innecesarios.

Un reloj de aniversario que reafirma el compromiso de Laurent Ferrier con la modernidad clásica. Disponible en Peyrelongue Chronos, Classic Origin Beige llega con un minimalismo único y siempre elegante para celebrar los 15 años de la firma ginebrina. Este reloj es una nueva versión del Classic Origin –lanzado en 2020 para festejar la primera década de Laurent Ferrier– que ostentaba por vez primera un nuevo movimiento propio y una caja de titanio grado 5.

Banners-Peyrelongue-2

Desde que se lanzara este primer modelo, con carátula opalina, se han presentado otras versiones: una edición limitada llamada “Série Atelier” con carátula en verde y de la cual solo se produjeron 30 piezas y, dos años después, en Watches & Wonders se presentó otro modelo de carátula azul profundo, hecho igualmente de titanio grado 5 y con el movimiento de cuerda manual LF116.01.

También te puede interesar: Laurent ferrier Classic Traveller Globe Night Blue: un reloj trotamundos único

Un aniversario cálido y evocador

El nuevo Classic Origin Beige hace honor a cada una de las palabras que conforman su nombre: tiene ese aire atemporal, característico de los relojes de la Maison; hace honor a sus orígenes manteniendo su estética minimalista y su impecable manufactura. El color beige es resultado de una profunda búsqueda, tanto del jefe del departamento de diseño, Martin Guillet, como del propio Ferrier para encontrar el color ideal.

La caja de oro rojo 5N de 18 quilates con sus 40 mm de diámetro es extrañamente nueva y familiar a la vez, pues está acabada impecablemente, como si la redondez perfecta de sus cantos se hubiera conseguido tras siglos de pulido constante. Por su parte, el material del que está hecha le da ese aire de novedad, pues es la primera vez que Laurent Ferrier utiliza el oro rojo en una de sus cajas y consigue de nuevo esa pátina de serenidad imperturbable.

Suave, pero con carácter

El beige elegido para la carátula de este modelo dialoga a la perfección con el rojo cálido de la caja que es hermética hasta 30 metros. El acento se consigue mediante un elegantísimo marrón elegido para la minutería estilo chemin de fer o minutería de ferrocarril, así como para la cruz central y el logotipo de la Maison. Los números, así como los marcadores del pequeño segundero aparecen en rojo, acentuando la calidez.

Los índices de las 12, 3 y 9 h, así como las inconfundibles agujas Sagaie están también hechos de oro rojo, así que sobresalen discretamente para garantizar la legibilidad sin perturbar la serenidad de la carátula. Lo mismo sucede con la elegantísima y contundente corona, tan característica de las piezas de Laurent Ferrier, que destaca a un lado de la caja más como una invitación a tocarla que como una señal de la necesidad de darle cuerda a la pieza.

Lo que no se ve, pero se siente

Dentro del Classic Origin Beige se encuentra el calibre LF116.01 con su volante de tornillo y su espiral curvada que, en conjunto, reducen las desviaciones derivadas de la posición garantizando la regularidad en la medición del tiempo. Además, cuenta con un trinquete de hoja larga que al dar cuerda al reloj produce un dulce repiqueteo que se escucha y se siente, como solo sucede con los relojes de calidad excepcional.

Este movimiento, que se aprecia en toda su belleza gracias al fondo abierto de la caja, otorga una reserva de marcha de hasta 80 horas. La calidez estética del Classic Origin Beige se redondea gracias a su correa de piel nobuk color moca con forro de Alcántara y se asegura con una hebilla ardillón también de oro rojo 5N.

Continúa con:

Laurent Ferrier celebra su aniversario con el Classic Tourbillon Teal, la reinterpretación de un clásico

Facebook Comenatarios

Karla Otero

Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.

Más del autor